COMUNICADO: LEGISLADORES Y LEGISLADORAS DEL PAN ACUERDAN ACCIONES PARA CONTRIBUIR A RESOLVER CRISIS EN LA COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA

18 de Enero de 2023

Compartir

 

Ciudad de México, 18 de enero de 2023

COMUNICADO

 

 

Derivado de que el día de hoy, 18 de enero de 2023, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló la designación de Leopoldo Vicente Melchi García, como Presidente de la Comisión Reguladora de Energía para un periodo de siete años, las y los legisladores del Partido Acción Nacional dialogaron con el nuevo Comisionado Presidente previo a su nombramiento.

 

En este encuentro se informó que las y los legisladores de Acción Nacional votarían a favor de su nombramiento, bajo un compromiso en común con las y los mexicanos, la energía y el medio ambiente. Mismo que implica, ante la falta de resultados de la CRE, el cumplimiento de algunos puntos y acciones para resolver la grave crisis que atraviesa la institución. Entre estos puntos, las y los legisladores de Acción Nacional destacaron los siguientes:

 

  1. Dar por terminado el acuerdo por el cual se suspenden términos y plazos en la Comisión, esto con la finalidad de trabajar cuanto antes y con la mayor celeridad posible, por el bien de nuestra Nación.
  2. Asumir la tarea de dar respuesta y solución a todos los asuntos que las y los ciudadanos esperan se aborden en la Comisión.
  3. Recuperar el derecho de audiencia para toda persona que lo solicite, tal cual está establecido en nuestra normatividad y leyes vigentes.
  4. Nombrar a un Secretario Técnico que cumpla con el perfil adecuado para el cargo, y que esté consensuado con el Pleno de la Comisión Reguladora de Energía.
  5. Dar seguimiento a los distintos asuntos pendientes de resolver por parte de la comisión, incluido un punto de acuerdo promovido por el Senador Víctor Fuentes, mismo que fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Senadores para que la gasolina en la zona metropolitana de Monterrey sea suficiente y de calidad con la finalidad de reducir la grave contaminación.

 

Las y los Diputados, así como las y los Senadores, ambos del Partido Acción Nacional, hacemos manifiesto nuestro compromiso por trabajar de manera institucional por el medio ambiente, la suficiencia energética, y en general por el bien de México y sus familias.

 

 

--oo00oo--