TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA CONCEDIDA POR EL DIPUTADO JUAN CARLOS ROMERO HICKS, EN LAS INSTALACIONES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

16 de Abril de 2022

Compartir

Ciudad de México, 16 de abril de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA CONCEDIDA POR EL DIPUTADO JUAN CARLOS ROMERO HICKS, EN LAS INSTALACIONES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

 

 

PREGUNTA (P).- Inaudible.

 

DIPUTADO JUAN CARLOS ROMERO HICKS (JCRH): … en nuestra entidad, nos hemos preparado, ésta es una iniciativa que entró el primero de octubre y llegó muerta, y por qué llegó muerta, porque nunca se abrió, el Presidente nunca se reunió con nosotros, más de 28 foros, más de 180 ponencias en el Parlamento Abierto, para no cambiarle una coma a la esencia de las tres propuestas de los artículos constitucionales, es la soberbia y la ira y, por otro lado, pues la amenaza; la amenaza para México.

 

Nosotros vamos a votar por la Patria, la Patria es lo que nos mueve en este momento y lo que queremos es que la luz no sea más cara, que tengamos más empleos, que tengamos energías limpias, la protección del medio ambiente, la protección de la salud, que tengamos una mayor fuente de empleos para todos los mexicanos, pero pues no lo entienden.

 

Y,  al final, en letra chiquita, en transitorios, quieren poner pronunciamientos que hicimos para que algún día podamos enriquecer la legislación vigente.

 

Los números no los tienen, para que se apruebe una reforma constitucional estando los 500 aquí, necesitan 334 votos, para contener se requieren 167, la suma de PAN, PRI, PRD y MC son 221 votos, salvo ausencias y algunas  personas que pudieran eventualmente cambiar su votación.

 

La Patria es primero y el deber nos llama, porque tenemos que hablar con la verdad y eso es lo que vamos a hacer el día de mañana, nos apena mucho, porque va a ser un mal día, un mal día para México, en el sentido de un Presidente que está ausente, que está prisionero en Palacio Nacional, y nosotros daremos la batalla para subrayar que así no es posible.

 

P.- Gracias, Diputado. 

Audios
Etiquetas
  • ROMERO HICKS JUAN CARLOS