TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JORGE ROMERO HERRERA, DURANTE LA CONFERENCIA CONJUNTA DE COORDINADORES DE LA COALICIÓN VA POR MÉXICO, EN LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA.

28 de Abril de 2022

Compartir

Ciudad de México, 28 de abril de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JORGE ROMERO HERRERA, DURANTE LA CONFERENCIA CONJUNTA DE COORDINADORES DE LA COALICIÓN VA POR MÉXICO, EN LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA.

 

DIPUTADO JORGE ROMERO HERRERA: Muchas gracias y buenas tardes antes que nada, a todas y todos ustedes, antes que nada, muchas gracias, también me atrevo a decir que es a nombre de los tres y de todas las y los diputados que representamos, muchas gracias a todas ustedes, compañeras y compañeros, representantes de los medios de comunicación, por el día de hoy, por la gentileza de su tiempo de hoy y de todo este periodo en que nos acompañaron, se los agradecemos de verdad.

 

Y decirlo como ya le refirieron quienes me antecedieron en la en la voz.

 

Hoy queremos referirnos a esta iniciativa de reforma constitucional, otra vez presidencial, porque por lo visto, la agenda legislativa de Morena, es la agenda legislativa presidencial, aunque hayan supuestamente 200 legisladores de Morena, pues la agenda es la presidencial, para dejarlo claro y la que acaban de mandar, es una reforma electoral, en donde queremos referirnos por cuestiones de forma y de fondo.

 

Primero de forma. Yo no sé en verdad, digo,  no sé qué opinen mis compañeros, lo que decimos riendo para no llorar, es que nosotros no perdemos la capacidad de sorpresa de lo que hace la autodenominada  4T.

 

Yo no sé en verdad qué pase por la cabeza de este Gobierno, cuando manda una iniciativa de reforma constitucional, en donde se ocupan los votos de la oposición, donde saben que ocupan de los votos de la oposición, una semana después de que por otra reforma constitucional, lleven diciéndonos a diario traidores a la patria, ¿cómo qué estarán pensando?, ¿no quisieran mandar de una vez unas 10 reformas constitucionales, unas 15?, ¿no sería buena idea?

 

A ver, nosotros ya lo dijimos,  seguimos hablando de la forma, nosotros vamos a hacer siempre una oposición, que independientemente de donde provenga una iniciativa, si es para el bien de las y los mexicanos, vamos a ir a favor, por supuesto, por supuesto integrándola con nuestras propias ideas, con las ideas de quienes no obedecemos a una sola persona y que le damos pluralidad a este país.

 

Pero también lo decimos, no solamente no hay condiciones, porque la mandan el último día de un periodo, sino porque pues no, no creemos que haya condiciones de diálogo hoy, después de que, insisto, llevaron una semana de que nos tilden de lo que ellos creen que es cuestión de humillación y que hoy nosotros les reiteramos que es cuestión de honor, porque eso fue lo que hicimos, fue una cuestión de honor, defender a nuestro país de reformas que consideramos regresivas, y ya iremos hablando del fondo de una reforma electoral,

 

Como bien dijo quién me antecedió, cada uno de los grupos parlamentarios tendremos nuestra propia propuesta de reforma electoral, tendrá una Acción Nacional, tendrá otra, el PRI, tendrá otra el PRD, estoy seguro que al final habrán de converger las tres,  porque se habrán de enriquecer cada quien partiendo de su propia base, pero lo decimos: nosotros vamos hacia una reforma, --nosotros PAN-- electoral que defienda las instituciones, que fortalezca las instituciones.

 

Cualquier que mire hacia adelante y cualquier intento de reforma que mire hacia atrás, destruyendo o menoscabando las instituciones, es algo otra vez, con lo que no habrán de contar con la oposición.

 

Y si hubiera alguna pregunta, estaríamos a sus órdenes.

 

--oo00oo--

 

 

Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE