TRANSCRIPCIÓN DE  LA ENTREVISTA CONCEDIDA POR LA  DIPUTADA ROCÍO REZA GALLEGOS, DURANTE EL DESARROLLO DE LA SESIÓN ORDINARIA.

8 de Septiembre de 2022

Compartir

 

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE  LA ENTREVISTA CONCEDIDA POR LA  DIPUTADA ROCÍO REZA GALLEGOS, DURANTE EL DESARROLLO DE LA SESIÓN ORDINARIA.

 

PREGUNTA (P).- Diputada, la reunión que tuvo la SEDENA para la Alianza va por México.

 

DIPUTADA ROCIO REZA GALLEGOS (RRG): La verdad es que el PRI lo que debe cuestionarse es su postura ante la ciudadanía, ante un país que se encuentra en una situación de caos en muchos aspectos, y que, pues fuimos muy claros, nosotros como partido político en esta alianza, de que hemos firmado compromisos con la sociedad civil, entonces, eso es lo único, cada uno de nosotros tenemos que cuestionarnos esto.

 

P.- ¿Entonces no se sienten engañados por eso que está haciendo el PRI?

 

 RRG: No, la verdad es que nosotros como partido político nos vamos a mantener siempre en una postura firme de lado de la ciudadanía y también en congruencia de lo que nosotros venimos aquí en defensa de la Constitución; dijimos una moratoria constitucional, la firmamos precisamente para cuidar la no militarización en México y así nos vamos nosotros a seguir sosteniendo.

 

Que cada quién se haga cargo de sus cosas y nosotros como partido político, estamos muy unido como Grupo Parlamentario todos los diputados y diputadas de Acción Nacional tenemos muy claro que el 2024, pues obviamente será un momento histórico para el país y que nosotros nos vamos a sostener en plena congruencia, de lado de la ciudadanía.

 

P.- Diputada ¿Con esto se reventó el delgado hilo que sostenía la Alianza va por México?

 

RRG: Bueno, pues eso es algo que la dirigencia de mi partido es quien de alguna manera está haciendo esa valoración, todo ese análisis, y nosotros como grupo parlamentario estamos muy unidos en lo que la dirigencia determina y nosotros también, pues en plena congruencia, sabemos que así nos tenemos que sostener porque así lo demanda la población.

P.- ¿No tocaron ese tema en su reunión previa de ahorita?

 

 RRG: Bueno, hemos tocado no solamente este tema, sino muchos como lo que es ahorita la sesión, pues que nos ocupa.

 

P.- ¿Pero en este tema, de qué hablaron?

 

 RRG: No pues, únicamente de todo lo acontecido, pero pues estamos firmes en nuestra postura de mantenernos de lado de la ciudadanía.

 

P.- ¿Y su postura con el PRI, cuál es?

 

RRG: Pues básicamente es de convocarlos a que hagan esa reflexión profunda, de que nos debe convocar realmente a qué nos comprometimos con México.

 

Gracias.

 

 

--oo00oo--

Etiquetas
  • REZA GALLEGOS ROCIO ESMERALDA