TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA SONIA MURILLO MANRÍQUEZ, PARA REFERIRSE AL DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE.

7 de Abril de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 07 de abril de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA SONIA MURILLO MANRÍQUEZ, PARA REFERIRSE AL DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE.

 

DIPUTADA SONIA MURILLO MANRÍQUEZ (SMM): Con la venia de la presidencia.

 

Alcanzar un objetivo propuesto, cruzar una meta, nos hace ganadores.

 

Diputadas y diputados, ¿quién de ustedes practica algún deporte? Aquí tenemos grandes ejemplos y orgullo para todos los mexicanos, como la diputada Mari José Alcalá, como nuestro amigo Rommel Pacheco, la diputada Catalina Díaz, nuestra amiga Edna Gisel Díaz, que se han cubierto de gloria en el Olimpo Deportivo.

 

El deporte es una concepción muy amplia, transversal. El grueso de nuestra población practica algún deporte, y eso nos genera empatía con el prójimo, tolerancia, calidad de vida, quizá nuestra mayor justificación es la falta de tiempo, ¿pero saben qué? El deporte nos devuelve años de calidad de vida.

 

Como deportista creo que el deporte desempeña un papel importante como promotor de la integración social y el desarrollo económico en diferentes contextos, geográficos, culturales, políticos.

 

Por esta razón el 23 de agosto del 2013, las Naciones Unidas proclamaron el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la paz, para concientizar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los Derechos Humanos y el desarrollo económico y social de los países. Esta fecha fue escogida para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, llevados a cabo en Atenas, Grecia en 1896.

 

Con la celebración de este Día Internacional se resalta la importancia de la práctica deportiva y la actividad física en la salud, en la educación, en la inclusión, la igualdad y el desarrollo sostenible. Tiene el poder de unir a las personas, cualquiera que sea su edad, etnicidad, origen social y clase económica.

 

En Acción Nacional creemos que el deporte debe cimentarse en nuestra sociedad como un gran aliado en la reconstrucción del tejido social y la construcción de la ciudadanía, ya que es una herramienta poderosa para fortalecer lazos y relaciones sociales, promover los ideales de paz, fraternidad, solidaridad, tolerancia y justicia en las niñas y niños y jóvenes del país.

Necesitamos unir esfuerzos para que el gran potencial de nuestros deportistas mexicanos rinda mejores frutos en las competencias internacionales, siendo promotores de la cultura deportiva en nuestro país, dotando de más y mejores recursos para su desarrollo integral y no del abandono, de la negligencia, de la corrupción, de mal empleados. Dejemos de poner al deporte hasta el final de nuestras prioridades.

 

Enhorabuena a todos los deportistas, a los profesionales, a los de alto rendimiento, a los amateurs y hasta los deportistas ocasionales, hoy en este Día del Deporte.

 

Por su atención, Muchas gracias.

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • MURILLO MANRÍQUEZ SONIA