TRANSCRIPCIÓN DEL MENSAJE DEL COORDINADOR JORGE ROMERO HERRERA, ACOMPAÑADO DE LA BANCADA PANISTA, SOBRE REFORMA ELÉCTRICA.

11 de Abril de 2022

Compartir

Ciudad de México, 11 de abril de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DEL MENSAJE DEL COORDINADOR JORGE ROMERO HERRERA, ACOMPAÑADO DE LA BANCADA PANISTA, SOBRE REFORMA ELÉCTRICA.

 

DIPUTADO JORGE ROMERO HERRERA (JRH): Gracias amigos, son las 11:15 de la noche y estamos aquí, las 113 diputadas y diputados de Acción Nacional, para decir un mensaje muy claro a todos ustedes y todo al pueblo de México.

 

Primero, estamos aquí porque estábamos convocados para el día de mañana, para tomar una de las decisiones más importantes para este país, que, por supuesto, gira en torno a una reforma eléctrica, pero que trasciende a la misma, que es ver qué modelo de país queremos defender.

 

Y primero queremos decir que una vez más, así como llevan cuatro años como Gobierno en la 4T, así imponiéndose, porque tienen una mayoría en la Junta de Coordinación Política, así de manera unilateral, decidieron cambiar la fecha para esa votación tan importante.

 

Y se los decimos, sabemos por qué la cambiaron, la cambiaron por una simple y sencilla razón: porque saben que esta reforma no la van a ganar, porque estamos las mujeres y los hombres de Acción Nacional, cumpliendo con el principal mandato, que hace casi un año nos dieran millones de mujeres y hombres en este país, que era proteger y defender a nuestra Constitución.

 

¿Y qué creen?, que a nosotros, que a nosotras, porque cambiaron la fecha, ¿nos van a doblar?,¿aspiran a que nos vamos a cansar?, quieren que sea el próximo domingo, quieren que sea el próximo mes, quieren que sea en el próximo periodo, no va a cambiar nuestra posición, porque nosotros queremos ver por el futuro del país, porque nosotros no es que estemos en contra de una 4T, lo que estamos y lo vamos a debatir, es a favor de las libertades económicas en México, estamos a favor de que haya energías limpias, no sólo para México, sino para todo el planeta y estamos a favor de que auténticamente se le ayude, más allá de la demagogia, con una mejor tarifa eléctrica para todas las personas que realmente lo necesitan.

 

Mira, Morena, tarde o temprano vamos a dar el debate, y aunque digas que ahora, como por arte de magia nos quieres comprar lo que fueran nuestras propuestas, díselo a la gente con claridad: es falso que estás haciendo tuyo el proyecto que presentó la coalición Va por México.

 

Ya entraremos a detalles, ya lo debatiremos, en el día, en la fecha que quieran, Acción Nacional y la Coalición Va por México, va a defenderte a ti, mujer, hombre, niño, abuelita y abuelito, porque para eso aquí estamos, para defender nuestra Constitución y cuentan con Acción Nacional.

 

Audios
Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE