TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA GINA GERARDINA CAMPUZANO GONZÁLEZ, PARA REFERIRSE A TEMA PENSAR DIFERENTE.

28 de Abril de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 28 de abril de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA GINA GERARDINA CAMPUZANO GONZÁLEZ, PARA REFERIRSE A TEMA PENSAR DIFERENTE.

 

DIPUTADA GINA GERARDINA CAMPUZANO GONZÁLEZ (GGCG): Gracias, diputado presidente.

 

Con su permiso.

 

Diputadas y diputados, llegamos al final de este periodo de sesiones y hasta el último día se atrevieron a abrir el espacio de Agenda Política para discutir, en unos cuantos minutos, cómo se está cayendo a pedazos México.

 

Morena no quiere debatir, no quiere escuchar la realidad.

 

Morena en esta Cámara de Diputados sólo vino a levantar la mano y a gritar consignas.

 

Morena no es un Grupo Parlamentario, porque parlamentario es quien ofrece argumentos, quien contrasta las ideas, quien respeta la posición de otro.

 

Estamos viviendo una regresión en la que el Presidente impone y Morena se hinca.

 

No podíamos esperar otra cosa, tiene la imagen del Presidente ahí.

 

No hay dialogo republicano, no hay dialogo entre poderes, no hay dialogo con quien opina diferente.

 

Estamos ante una autocracia, estamos ante un Gobierno con talante autoritario, un Gobierno que no se veía desde los peores momentos de aquel régimen que tanto buscaban combatir, y hoy ustedes lo idolatran.

 

No es demócrata el que tacha de traidor al que piensa diferente.

 

No es demócrata quien cree que la oposición estorba y hay que aniquilar a toda costa.

 

No es demócrata quien quiere mandar al paredón a quienes con entera libertad y en el ejercicio de nuestro encargo hacemos lo que creemos que es mejor para México.

 

La lealtad ciega y sordomuda al Presidente de la República es signo de un régimen autócrata, sin contrapesos republicanos, de ideas totalitarias.

 

No, diputadas y diputados, como legisladores, lo que nos debe mover es la lealtad a México, no a quien tiene como lema: “primero los pobres”, pero despacha desde un Palacio.

 

Las diputadas y los diputados de Acción Nacional rendimos protesta ante esta Cámara de Diputados jurando lealtad a la Constitución, lealtad a la patria, lealtad a la nación y lo estamos cumpliendo. El PAN le está cumpliendo a México.

 

Estamos trabajando duro para mejorar la economía de las familias.

 

Estamos trabajando fuerte para dar seguridad a las mujeres, para combatir los homicidios, los secuestros, los delitos que más afectan a nuestros ciudadanos.

 

Estamos trabajando por mejorar los servicios de salud para que siempre haya medicinas, por acabar con la pobreza, para abatir las desigualdades.

 

Lo decimos fuerte, muy fuerte, sí hay de otra.

 

Las mexicanas y los mexicanos no nos vamos a resignar a tener un Gobierno mediocre, negligente, ineficiente y corrupto.

 

No nos negamos a aceptar que esa puede ser nuestra realidad los próximos tres años. No, señor, no nos podemos resignar y, mucho menos, nos podemos acostumbrar a la división, a la polarización, a la falta de confianza entre los ciudadanos, al insulto sistemático de quien se cree poseedor del monopolio de la moral pública.

 

Nosotros vamos a trabajar duro, con mucho entusiasmo para reconducir al país que todos nos merecemos.

 

Nuestra mirada es mucho más amplia y va y ve hacia el futuro.

 

Ante esta crisis, a la que ustedes nos están llevando, nosotros hacemos propuestas que nos convierten en la mejor alternativa de Gobierno.

 

En Acción Nacional vamos a seguir apostando por una economía más fuerte, en la que haya más y mejores empleos.

 

Nosotros apostamos y trabajamos por la seguridad de México, porque los delincuentes estén en la cárcel y no en las calles o viviendo en casas grises en Houston.

 

Los panistas trabajamos para que no haya masacres, para que no haya ni una mujer que no llegue a su casa.

 

Trabajamos porque la luz cueste menos, porque los productos básicos pueden llegar a cada hogar a precios accesibles, por una economía sólida que no genere la inflación que hoy estamos sufriendo.

 

Trabajamos por un medio ambiente sano, por energías que no contaminen, por conservar nuestras selvas, nuestros bosques, nuestros ríos, nuestros mares.

 

Trabajamos duro, pero no lo hacemos solos. Nuestro reconocimiento a la alianza Va por México, que defendió de manera estoica la regresión a la que nos querían llevar con la reforma eléctrica.

 

Pero quién merece nuestro reconocimiento, muy especial, es la sociedad organizada y a todos aquellos ciudadanos que nos respaldaron con su aliento y entereza para dar la mayor de las batallas en esta Legislatura.

 

En Acción Nacional estamos convencidos que sí queremos dar un nuevo rumbo, que sí queremos alejar el autoritarismo, que sí queremos un país de libertades y donde se respete el Estado de Derecho.

 

Debemos promover un diálogo más amplio ante toda la sociedad y lo vamos a hacer, y vamos a encontrar juntos las mejores propuestas y las mejores alternativas para salir del doloroso bache al que nos han llevado el Presidente y sus aliados.

 

Queremos un México en paz, un México en el que el pensar diferente no sea sinónimo de calumnia, de insulto, de exclusión.

 

El que el pensar diferente no sea sinónimo de asesinar y amordazar a los periodistas.

 

Queremos un México en el que pensar diferente sea sinónimo de creatividad, de innovación, de ideas y alternativas, de diversidad, de nuevas propuestas, de inclusión.

 

Queremos que la Cámara de Diputados sea un espacio propicio para el encuentro y para el desencuentro respetuoso, también se vale.

Que esta tribuna nos lleve a dar el ejemplo de cortesía, de respeto y asumir la pluralidad como principio rector de nuestro quehacer legislativo.

 

Nuestra lealtad es con todas las niñas, con los mexicanos.

 

Nuestra lealtad es con la Constitución y su vigencia.

 

Nuestra lealtad es con las instituciones (…)

 

---oo00oo---