TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MARIO MATA CARRASCO, EN PRO DEL DICTAMEN QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE VIDA SILVESTRE, EN MATERIA DE APROVECHAMIENTO DE ANIMALES SILVESTRES COMO MASCOTAS.

28 de Abril de 2022

Compartir

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MARIO MATA CARRASCO, EN PRO DEL DICTAMEN QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE VIDA SILVESTRE, EN MATERIA DE APROVECHAMIENTO DE ANIMALES SILVESTRES COMO MASCOTAS.

 

DIPUTADO MARIO MATA CARRASCO (MMC): Con su venia, señora presidenta.

 

Pudiéramos hablar de lo que se prometió y nunca se cumplió.

 

Tuvieron la gran oportunidad de cambiar a México, tenían lo que ningún Presidente en los últimos 25 años tuvo: el control legislativo.

 

31 millones de mexicanos que pusieron su esperanza en ustedes, ¿y qué hicieron? Lo tiraron a la basura.

 

Confiaron en un mesías que tiene un ego del tamaño de México, pero que no quiere para nada a los mexicanos.

 

Y empezó quitando las estancias infantiles, ¿saben a cuántos niños les robaron su sueño? a 1 millón 300 mil que estaban en el programa y 100 mil en estos 6 años que se hubieran ido incluyendo año por año. Era la única comida nutritiva que tenían durante el día. Era la única forma que podían salir del círculo de la pobreza, de nacer pobres y morir pobres.

 

Pero ustedes creen que el gritar es un honor, es legislar.

 

Quisiera verlos cuando regresen a sus distritos, ¿qué hicieron por el campo mexicano? Le quitaron el programa, le quitaron el PROCAMPO. El diésel subsidiado. Le quitaron absolutamente todo. Van a volver con las manos vacías, con la cara baja.

 

Porque, miren, los números no mienten, no mienten para nada, el per cápita, el Producto Interno Bruto, aquí está, véanlo, vean como bajo, y presumían que iban a crecer al 6%, ¿saben en cuánto están? En menos 4%. Esto no se veía desde los años 30. Y no le echen la culpa a la pandemia, porque ya venían en total caída y esa caída es porque les quitaron la certeza jurídica a los inversionistas.

 

Miren, ahí les va otro número. Presumen que, sin un peso prestado, el único Presidente de la historia de México, desde 1824 que ha pagado deuda, es Vicente Fox, su Presidente, aquí está la deuda. Y son sus números señores, son los números de la Secretaría de Hacienda.

 

Es más, miren, ahí les va el balance fiscal, permítanmelo. Aquí lo tienen, aquí lo tienen el déficit fiscal, menos 12% y tienen según ustedes finanzas sanas.

 

¿En qué se gastaron los 111 fideicomisos?, ¿el de enfermedades catastróficas? Condenaron a la muerte a todo aquel que tenga cáncer, que necesita un trasplante de hígado o de riñón. Se lo gastaron en frivolidades, en capricho de un monarca, en un Tren Maya, en un estadio de béisbol, ¿saben cuánto dinero fue? Tienen idea, ¿los han sumado? 300 mil millones de pesos, 111 fideicomisos, el ahorro de generaciones de mexicanos, incluyendo el Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros. Estos son números, no son consignas, no son palabras huecas como las de ustedes que nada más vienen a insultar.

 

Ahora, hablemos de la Reforma Eléctrica. El PT, el partido más abierto y agachado, y, para estar de moda, más doblado que tenemos. Y el Verde Ecologista, quemando carbón, quemando combustóleo y ahora van a quemar coque, pídanle a sus hijos que googlen qué es el coque, es cancerígeno.

 

¿Por qué votamos en contra? Porque la CFE, en estos últimos tres años, se ha vuelto obsoleta, ineficiente y mal administrada por el nefasto de Bartlett.

 

No le echen la culpa a ninguna empresa extranjera, son mexicanas y no es cierto que se pierda dinero en el porteo.

 

Y le quieren apostar a las energías sucias cuando el mundo va a las energías limpias.

 

Es un capricho, quieren otra CFE monolítica, paraestatal, que pierda los millones de pesos. Nosotros, no. Queremos competitividad, queremos legar a nuestros hijos un México mejor.

 

Señores, entiendan, somos un poder diferente, el día que entiendan eso van a ser diputados y diputadas de verdad y tendrán mi respeto.

 

Es cuánto, señora Presidenta.

 

---oo00oo---

 

Etiquetas
  • MATA CARRASCO MARIO