TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA, PARA HABLAR EN CONTRA DEL DICTAMEN QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE VIDA SILVESTRE, EN MATERIA DE APROVECHAMIENTO DE ANIMALES SILVESTRES COMO MASCOTAS.

28 de Abril de 2022

Compartir

Ciudad de México, 28 de abril de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA, PARA HABLAR EN CONTRA DEL DICTAMEN QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE VIDA SILVESTRE, EN MATERIA DE APROVECHAMIENTO DE ANIMALES SILVESTRES COMO MASCOTAS.

 

DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA (CAV): Compañeras y compañeros, ¡venga a debatir compañera, súbase aquí échame porras!

 

Compañeras y compañeros, la democracia necesita demócratas, por eso a diferencia de mis compañeros legisladores de Morena, que les hizo así, el responder preguntas, su servidor estará abierto a las preguntas de mi grupo parlamentario o de todos los partidos, no hay que tenerle miedo al debate.

 

Parece que Morena anda molesto, y dicen que andan molesto los amigos de Morena porque no saben hablar inglés y cómo no saben hablar inglés, prefieren las películas dobladas, como su Presidente, ¡Traidores a la Nación!

 

Le levantaron la mano a través del máximo dignatario del país, al que odia a los mexicanos, fueron y le aplaudieron a López Obrador, cuando López Obrador en un acto de genuflexión Política, se dobló ante el perseguidor de los mexicanos.

 

¡Presidente, ponga orden!

 

No importa presidente, no importa que no me regrese el tiempo, a mí se me puede acabar el tiempo con esta intervención, pero afortunadamente por el bien de este Palacio legislativo, a usted presidente también ya se le acabó el tiempo al frente de está presidencia.

 

Fue un Presidente que se disfrazó.

 

Gracias Presidente, podrían poner mi tiempo por favor.

 

Gracias Presidente, el orador que acaba de terminar dice que somos los herederos de Maximiliano, volteen a verme a mí con mi tez humilde, tú pareces más heredero de Maximiliano compañero vende patrias, que se pasen a Morena no los hace santos, los ricos del país son diputados federales de Morena, hay tienen a su bancada millonaria, hipócritas.

 

Hace unos minutos, así como él me parafraseó porque dijo un tal Valenzuela, un tal Godoy me parafraseó y dijo un tal Valenzuela, ese tal Godoy le comento que somos pares, soy vicecoordinador de mi grupo parlamentario al igual que usted, con una diferencia, yo tengo la mitad de edad y yo no tengo corrupción a mis espaldas como tú y tu familia, compañero Godoy, eso es lo que nos hace distintos.

 

Y aprovecho que habló el compañero Cesar, que es el decano de esta Cámara, ustedes exigen respeto, exigen respeto cuando al lado del compañero Godoy le gritaron, ¡cállese, pinche viejito! al Decano de la Cámara, no sean hipócritas, no sean hipócritas, respeten la Cámara y si exigen respeto, tienen que hacer lo mismo.

 

Están molestos y dicen que no pasará, no pasará la Reforma Electoral.

 

DIPUTADA ANNIA GÓMEZ CÁRDENAS: Muchas gracias, presidente, pregúntale al orador, tan humilde como siempre, si él considera que los diputados de Morena deberían de pagar, que a ellos debería de pagarle su sueldo los mexicanos o pagárselos el presidente de la república, ya que esta mañana nos dimos cuenta claramente que ellos primero van a rendirle pleitesía, a escuchar instrucciones y adoctrinamiento a Palacios Nacional, antes de venir aquí a cumplir con su obligación.

 

DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA (CAV): Gracias compañera Annia.

 

A los que no siguen en la transmisión a través del Canal del Congreso, hay muchos compañeros y compañeras de Morena iracundos, gritando, que los moches;  a ver, compañeros, demuéstrenos, demuéstrenos los depósitos de los moches, ¿pero saben que sí les podemos demostrar? los videos donde el hermano del presidente estaba recibiendo sus sobres amarillos, esos sí los podemos demostrar, y si ustedes vienen y nos enseñan un video, un estado de cuenta donde algún compañero de la oposición  le calentaron la mano, que renuncié, pero si no, pues solo son calumnias, dejen de respirar por la herida, ya pasó la reforma, ya se apagó la reforma energética, vamos  con la electoral.

 

Y si queremos que salga la reforma electoral, vamos hacerlo en conjunto, platiquemos, hablemos en comisiones, somos un Poder Legislativo autónomo del poder ejecutivo; y respondiendo a mi compañera de Monterrey que, por cierto, la felicito porque ganó de manera contundente en Monterrey, defendiendo lo nuestro, Annia.

 

En tiempos del PRI y del PAN, jamás recuerdo una sumisión total de Legislativo al Ejecutivo, a ver,  grítenos todo lo que quiera, claro que somos herederos del legado de Fox y del legado de Calderón, ¿ustedes saben de qué son herederos? De Bejarano, de esos son herederos.

 

Vicente Fox decía “el Presidente propone y el Congreso dispone” porque era un demócrata, defensor de la división de poderes, ¿qué es lo que pasa con el presidente López Obrador? el presidente López Obrador, propone; la oposición se opone, pero su grupo se dobla.

 

Pero saben qué es lo peor, que hoy demostraron la genuflexión, hoy demostraron una falta de respeto a este Poder Legislativo, estuvimos esperando por más de 4 horas a que llegaran los diputados federales de Morena, le fueron a aplaudir al Presidente, le fuero a decir, ¡es un honor estar con Obrador!, grítenlo fuerte, porque en una democracia, el Poder Legislativo debe de coordinarse con El Ejecutivo, pero jamás ser porristas, ustedes en este momento acaban de dejar claro frente al pueblo de México, que no defienden a la nación, defienden a un Caudillo, son porristas y hace unos minutos compañera, Annia, hace unos minutos, una compañera del oficialismo decía a tono de burla, dice:  es que en la oposición no tiene candidato, les digo algo, nosotros Nos debemos a la sociedad, nosotros no seguimos caudillos. El que se queda sin Caudillo, son ustedes, porque López Obrador, no estará en la boleta el 24 y así, sin López Obrador, su movimiento se muere, su movimiento termina.

 

Por eso están iracundos, por eso están preocupados, he terminado mi pregunta compañero presidente.

 

DIPUTADA BERENICE LUNA AYALA: Diputado Carlos Valenzuela, ya que lamentablemente no nos estamos apegando al tema del dictamen, pero es oportuno, porque se ha dado cabida aquí a calumnia, se ha dado cabida aquí a denigrar, incluso, a los compañeros legisladores, quiero saber su opinión de ¿qué pasa cuando tienes que entrar en una cajuela, para poder tomar protesta como legislador y tener fuero?, es cuánto.

 

DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA (CAV): Gracias compañera, en primer lugar, me daría muchísima vergüenza, porque es entrar por la puerta de atrás; en segundo lugar, dicen por ahí, que para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta, y hay compañeros de Morena que les reconozco, a ver, no todos son iguales, hay algunos que con mucha energía, con mucho espíritu, es la primera vez que ingresan o que toda la vida han estado del lado de la izquierda, se les reconoce.

 

Hay muchos de ustedes y les reconozco, está la figura de Yeidckol Polevnsky, una figura Internacional de la oposición, Alberto Anaya, siempre lo vamos a reconocer y del lado en el que estemos, lo respetamos, lo que no se vale, son los lobos con piel de oveja;  lo que no se vale, es que de repente militaron toda la vida en el PRI, en el PAN, votaron a favor del Fobaproa y ahora se ponen su capa de invisibilidad y dicen que ya no son corruptos, eso es lo que no se vale y  el pueblo no es hipócrita y el pueblo se da cuenta de sus hipocresías.

 

Pero sinceramente, yo creo que entrar oculto a la Cámara de Diputados es porque hay mucho miedo o mucha corrupción, y eso es lo que pasó con los que tomaron protesta esa última ocasión, concluí mi pregunta, compañero Presidente.

 

Quiero cerrar mi intervención parafraseando a un prócer de la izquierda, a un prócer de la democracia mexicana, a quien hace tres años fue nuestro Presidente y un buen presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz ledo.

 

Porfirio, decía, y lo vuelvo a comentar porque casi nunca está “Nacho, Nachito, ¿dónde estás coordinador de Morena que nunca te veo?, Nacho, ¿por qué traicionaste a la democracia?, Nacho, ¿por qué me tienen a la orilla de la renuncia de Morena?”.

 

Es cuánto compañero, presidente

 

Audios
Etiquetas
  • VALENZUELA GONZÁLEZ CARLOS ALBERTO