TRANSCRIPCIÓN DE LA DIPUTADA ROCÍO ESMERALDA REZA GALLEGOS, PARA REFERIRSE A LA AGENDA POLÍTICA DEL PAÍS, RELATIVA A LOS TEMAS DE REFINERÍA DOS BOCAS, RECAUDACIÓN FISCAL, SITUACIÓN POLÍTICA DEL PAÍS, SEGURIDAD PÚBLICA E INTROMISIÓN DE LOS ÓRGANOS ELECTORALES EN EL PODER LEGISLATIVO.

6 de Julio de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 6 de julio de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA DIPUTADA ROCÍO ESMERALDA REZA GALLEGOS, PARA REFERIRSE A LA AGENDA POLÍTICA DEL PAÍS, RELATIVA A LOS TEMAS DE REFINERÍA DOS BOCAS, RECAUDACIÓN FISCAL, SITUACIÓN POLÍTICA DEL PAÍS, SEGURIDAD PÚBLICA E INTROMISIÓN DE LOS ÓRGANOS ELECTORALES EN EL PODER LEGISLATIVO.

 

DIPUTADA ROCÍO ESMERALDA REZA GALLEGOS (RERG): ¿Hacia dónde va el país? Esos son los temas que verdaderamente deberíamos de tratar en estos espacios, ese es el tema que debemos de tratar.

 

Este Gobierno mantiene el decrecimiento de la economía desde su inicio, desde antes de la pandemia, la alta inflación que está impactando, que está subiendo día con día y que impacta directamente al bolsillo de todos los mexicanos, son los temas que verdaderamente están calando.

 

El sector agroalimentario, el campo, ha dejado de tener apoyos del Gobierno Federal, ha disminuido el 68% de los recursos para el campo y eso ha ocasionado que haya disminuido también el 20% de la producción de alimentos derivados del campo, y esto repercute en un mayor incremento de los precios para todas las familias mexicanas.

 

¿Cómo va el país relacionado con el tema del alta violencia, de la inseguridad? No hay una estrategia de contención que dé resultados, no hay tampoco una política de prevención, que debe ser de alta prioridad para el Gobierno, una estrategia que desde el Gobierno debe de articular, obviamente con todos los órdenes del Gobierno, pero donde el Gobierno Federal tiene que asumir la responsabilidad y de dar el primer gran paso para resolver esta problemática que cala todos los días a las familias mexicanas.

 

Y así le podemos seguir, ¿cómo va el país en educación? 3 millones de niños y niñas, la deserción escolar, ¿qué está pasando con nuestros niños, con nuestros jóvenes? Eliminan las escuelas de tiempo completo, pretenden cambiar el modelo educativo para el adoctrinamiento de nuestros niños y nuestras niñas, esto es muy grave, ¿cómo está el país en educación, en salud? Podemos también mencionar esto en salud, ¿cómo está nuestro país? Un sistema de salud colapsado.

 

El país está de cabeza, así es como lo tiene Morena.

 

No quieren tampoco un árbitro en los procesos electorales.

 

¿La corrupción? Combatanla. Ocupamos el lugar 31 de 180 países de mayor corrupción en México, para ello se se requiere tono de andamiaje institucional, para combatir realmente la corrupción.

 

Mientras no rectifiquen las políticas públicas de fondo, no saldremos adelante.

 

No se hagan bolas, gobernar no era tan fácil, ¿verdad? Gobernar requiere capacidad, conocimiento para hacerle frente a los verdaderos problemas de México, requiere de humildad, de escuchar, incluso los planteamientos de la oposición, requiere de actuación contundente, no sacarle la vuelta a los verdaderos problemas de México.

 

El contubernio que mantiene Morena con el crimen organizado, nos retrata completo su manera de gobernar a México.

 

Es cuanto, presidenta.

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • REZA GALLEGOS ROCIO ESMERALDA