TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JOSÉ ANTONIO GARCÍA GARCÍA, PARA HABLAR EN CONTRA DEL DICTAMEN QUE REFORMA EL ARTÍCULO QUINTO TRANSITORIO DEL DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DE GUARDIA NACIONAL.

12 de Octubre de 2022

Compartir

Ciudad de México, 12 de octubre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JOSÉ ANTONIO GARCÍA GARCÍA, PARA HABLAR EN CONTRA DEL DICTAMEN QUE REFORMA EL ARTÍCULO QUINTO TRANSITORIO DEL DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DE GUARDIA NACIONAL.

 

DIPUTADO JOSÉ ANTONIO GARCÍA GARCÍA (JAGG): Muchas gracias, presidente.

 

Con su venia.

 

Diputadas y diputados, hoy el Ejército encuentra que tiene que pensar bien, porque está en la disyuntiva de seguir las indicaciones de un tirano y no de un jefe de Estado, y con esto perder totalmente su prestigio, prestigio que a lo largo de 50 años ha ganado, porque siempre el ejército ha estado de lado del pueblo.

 

López Obrador está a punto de destruir la excelencia que ha ganado está gran institución, porque no olvidemos que tenemos un Presidente que no construye, sino todo lo contrario, este es un Presidente que destruye. Y bien dice el dicho: “no hay peor ciego, que el que no quiere ver”. Y señaló esto porque este gobierno, a pesar de tener desplegados a lo largo del país más de 115 mil elementos de la Guardia Nacional y aferrarse a un camino hacia la militarización, no ve o no quiere ver que simplemente dicho camino no ha funcionado y ha sido un enorme y rotundo fracaso en materia de seguridad.

 

El exigir una estrategia que abrace a los criminales, ha sido un completo error, pero más grave error es querer que se prorrogue la actuación inconstitucional de las fuerzas armadas en tareas de seguridad hasta el año 2028 como plantea la presente minuta.

 

Hoy tenemos un país bañado de sangre, de sufrimiento, agonía y dolor con más de 135 mil homicidios dolosos, 40 mil desaparecidos, 9 mil niños asesinados, con más de 1200 masacres y con 60 alcaldes asesinados; el último hecho lamentable ocurrido en Guerrero en San Miguel Totolapan.

 

Estos son los resultados de un gobierno ineficiente, de un gobierno al que le ha quedado grande gobernar un país como México, con un Presidente que no ha estado a la altura de la problemática y de las circunstancias. Un Presidente, reitero, destructor al que le ha quedado muy grande, claro está, la silla presidencial y que se la pasa quejándose y echando culpas al pasado por su ineficiencia, por no poder resolver las problemáticas que sufren las y los mexicanos en estos momentos.

 

Sí creíamos que la película de La Ley de Herodes era simplemente ciencia ficción, ¿qué creen? este gobierno ya lo rebasó y el Presidente ha sido el principal actor.

 

Hoy más que nunca no hay peor problema que le duela y que sufra en estos momentos nuestro país que la grave crisis de inseguridad que atravesamos, 8 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en sus localidades según datos del propio INEGI.

 

Por ello se debe garantizar el derecho humano de los ciudadanos a la seguridad y con ello brindarles paz y tranquilidad. Y además, es la primera exigencia en nuestro país, pero lamentablemente tenemos a un Presidente que en lugar de apostar por una policía civil capacitada y profesionalizada y en vez de luchar por el fortalecimiento de las policías estatales y municipales, apuesta por empoderar a las fuerzas armadas violando tajantemente a la constitución, pues las fuerzas armadas no tienen la instrucción y preparación para poder llevar a cabo las tareas de seguridad civil.

 

López Obrador estar endosando el fracaso de su gobierno y ahora quiere hacer responsable al ejército de este gran lodazal, que quede muy claro, el PAN no está en contra de las fuerzas armadas y si votamos en contra de esta minuta, es porque el ejército será el principal perjudicado de las acciones de este gobierno.

 

Pero claro, como los principales asesores en materia de seguridad del presidente López Obrador son Maduro, Ortega, Canel y Correa, quiénes se distingue por ser represores y mantienen a sus ciudadanos bajo el yugo de la tiranía.

 

México no merece seguir ese rumbo, porque aquí hay mucha posición y hay oposición para rato.

 

Muchas gracias presidente

--oo00oo--