TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO GURZA, PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN AL PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

9 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 08 noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO GURZA, PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN AL PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

 

DIPUTADA MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO GURZA (MGCG): Muchas gracias Presidente

 

Le comparto el proemio reservado por el diputado Monraz, es el que estaría reservando en este momento, más dos reservas al anexo 16 y tres reservas al anexo 18.

 

Es increíble que estemos aquí comenzando la discusión de más de 2 mil reservas por no haber consenso, por no haber diálogo, por no haber disposición para discutir un presupuesto que es de las y los mexicanos.

 

El presupuesto para el año 2023 es el más alto de la historia, dicen que primero los pobres, pero eso únicamente se queda en el discurso, dicen que saben hacer las cosas bien y en efecto, saben desviar recursos de maravilla, favorecer a los suyos y perjudicar cada día más a las y los mexicanos, eso lo saben hacer perfectamente.

 

Se llenan las manos de recursos, ustedes sí que son los reyes y las reinas del cash, no dejaré de recomendarles que lean este libro, porque van a encontrar aquí a muchos de ustedes y a muchos también de sus ídolos, a lo mejor se les cae uno que otro.

 

En lugar de recortar el presupuesto y de ver como debilitan al INE, deberían de regresarle a las y los mexicanos ese guardadito que tienen debajo de la almohada, ese guardadito que tienen debajo del colchón muchos de Morena, son verdaderamente tremendos.

 

Quiero recordarles, que ustedes no trabajan en beneficio de los más necesitados, porque fueron ustedes los que desaparecieron el Seguro Popular, afectando a 55 millones de personas, Prospera, afectando a más de 28 millones de personas, extinguieron 109 fideicomisos que por supuesta corrupción, que a día de hoy no han comprobado, lo que representó un duro golpe a los fondos investigadores, a los artistas, deportistas y periodistas y peor aún a las y los niños con cáncer que eran atendidos con el fondo de gastos catastróficos, los dejaron morir, ya van miles que murieron por su culpa por no tener medicamentos, así traerán la conciencia.

 

Por eso vamos a seguir, vamos a seguir denunciándolo y diciéndoles que en México no hay quimioterapias por la culpa de Morena y sus aliados y la lista sigue, desaparecieron estancias infantiles, el programa para fortalecer la seguridad en los estados y municipios, las escuelas de tiempo completo, el apoyo a la vivienda, los refugios para mujeres que sufren violencia, el empleo temporal, los comedores comunitarios, el programa de pueblos mágicos, que lo que hacía era fomentar el turismo, generar empleo, pero ustedes saben muy poquito de eso.

 

Todo esto lo hicieron para darle más recursos a los caprichos de un solo hombre, para invertir en sus elefantes blancos, en sus tres obras inservibles, estamos hablando del Tren Maya, de la refinería Dos Bocas y del aeropuerto Felipe Ángeles; está demostrado en el aeropuerto Felipe Ángeles que ni el Presidente de la República lo ha utilizado al día de hoy y ustedes tampoco, a lo mejor alguno que haya ido para Venezuela, porque cuando yo fui, el único vuelo que había era para Venezuela, vergüenza les debería de dar, es un aeropuerto sin vuelos, sin pasajeros y sin vida, eso solo pasa en los gobiernos de Morena.

 

A ustedes que les gusta tanto decir que ayudan a los más necesitados, échenle un ojo a las auditorías de la Auditoría Superior de la Federación y todo lo que ha detectado, en sus programas sociales hay irregularidades en las becas del bienestar, en Jóvenes Construyendo el futuro, en Sembrando Vida, en Banco de bienestar, en becas para personas con discapacidad, en la escuela es nuestra, pura corrupción, le dan ustedes ahí su buena mochada a los programas que son de las y los mexicanos y de los que menos tienen, son unos abusivos.

 

Y, por último, y cierro con esto Presidente, un recordatorio les queremos dar desde aquí, le tenemos un regalote al Presidente a la República el próximo 13 de noviembre, vamos a salir a marchar, por qué qué creen el INE no se toca, por qué qué creen, estamos defendiendo la democracia, por qué creen, estamos defendiendo las libertades, cosa que ustedes no conocen.

 

Les vamos a recordar ahí y les solicitamos desde aquí que hagan mil planas: el INE no se toca, el INE no se toca, el INE no se toca, el INE no se toca, el INE no se toca y punto.

 

Nos vemos ahí en el Ángel de la Independencia el próximo domingo 13 de noviembre para defender a México.

 

Es cuanto, Presidente.

 

---oo00oo---

Audios
Etiquetas
  • GÓMEZ DEL CAMPO GURZA MARIANA