TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JAVIER GONZÁLEZ ZEPEDA, PARA PRESENTAR SU RESERVA AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

9 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 09 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JAVIER GONZÁLEZ ZEPEDA, PARA PRESENTAR SU RESERVA AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

 

DIPUTADO JAVIER GONZÁLEZ ZEPEDA (JGZ): Hoy sí me siento como la Magdalena, todos ustedes tirando la piedra y escondiendo la mano, haciéndose pasar por puros y castos, y son un par de delincuentes, todos. Todos son un par de delincuentes, que los compre quien no los conoce. Porque escuchen, escuchen bien, les vamos a quitar la Presidencia de la República, porque a este paso, en los dos años que le quedan, no lo dudo que quieran canonizar a san AMLO. Ya de ustedes se espera todo, porque no trabajan, esa es la realidad, solo pasan a fregar al pueblo, pero con sus ocurrencias nadie, absolutamente nadie les gana.

 

Diputados, por favor, todos los temas que se aprueban aquí en la Cámara son muy importantes para el desarrollo del país y el bienestar de los mexicanos no defrauden a las personas que votaron por ustedes.

 

Amigos, siervos de la nación, creyentes de san AMLO, saben que este presupuesto no deberá ser cambiado absolutamente nada. Eso significa que a final se va a ir por donde el señor diga y mande, como ya lo hemos estado viendo, este presupuesto no es nada austero, pues para el próximo año se incrementa el presupuesto federal un 17 %, de lo que la federación tendrá un total 8 billones de pesos, pero la preocupación principal es, cómo se plantea el presupuesto, ya que se realiza un proyecto con el dinero que aún no se cuenta, lo que podría generar recortes y un mayor endeudamiento.

 

Pero sinceramente sabemos que es algo que no le importa a inquilino de Palacio. Así como tampoco le importó el presupuesto recortado al sector salud, en esto se le ha recortado 14.7 %, o sea, 224 millones de pesos a los proyectos del sector salud.

 

Para el gasto de medicinas y fortalecer el servicio médico, también hay un recorte de 16 mil millones al presupuesto de vacunación en el 2023. Se justifica que este dinero de las vacunas van para obras prioritarias ya que todos estamos vacunados y tenemos varias dosis.

 

Que esto ya no representa un riesgo. Y pues claro, que se va ese dinero para las obras prioritarias del presidente de la República y sus obras faraónicas. Por ejemplo: el AIFA, qué bueno, ese ya está más inaugurado, pero se le otorga nuevamente 836 millones de pesos, esto representa prácticamente el doble del año; y para el Tren Maya, se le otorgan otros 143 millones de pesos; así, como más recurso a la refinería acuática de Dos Bocas.

 

Y saben, diputados por primera vez estoy de acuerdo con ustedes. Esa refinería de Dos Bocas, ya sabemos que no refina, pero sí capta agua, esa inversión a esa obra no la van a hacer desperdiciada porque propongo que sea la laguna de Dos Bocas, la entubemos y la llevemos hasta Monterrey, donde sabemos cómo están pasando por la escasez de agua, y asunto resuelto, matan un pájaro de dos tiros.

 

Hay que seguir velando por las personas que no tienen seguro popular, no tienen seguro social, no tienen medicamentos, únicamente se destinaron 81 mil millones de pesos. Pero, señor presidente, por qué ese dinero que va a implementar en sus obras fallidas no lo destina para el mantenimiento de las carreteras libres, esas carreteras que llevan a los pueblos de los estados, que no le cuestan a los usuarios, solamente 14 estados recibirán recursos para mantenimiento y construcción de caminos, esto será un duro golpe para la población en general.

 

Cómo podemos ver a AMLO si sigue atacando y acrecentando la pobreza en México, al no destinar recursos para la construcción de caminos o simplemente darles mantenimiento, esto implica no poder transitar ni transportar ni mucho menos comerciar y, por supuesto, habrá mucho menos turismo por las pésimas condiciones de las carreteras del gobierno de cuarta de su austeridad que tienen para el pueblo de México.

 

En Acción Nacional seguiremos luchando por el incremento al presupuesto para la educación de nuestro país, ya que se presentan importantes rezagos derivados de recortes presupuestales y el incremento de nuevo a los intereses del presidente y sus universidades para el bienestar, de lo cual ya sabemos cuál es el fondo.

 

Y sí, aunque se haga el loco, maldito usted diputado del PT, que con sus acciones tan ignorantes y denigrantes se dirige a esta máxima tribuna y así... Sí, yo soy un maldito por defender el futuro de los jóvenes, de mis hijos, de sus hijos y de los mexicanos. He dicho.

Es cuanto, señora presidenta.

 

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • GONZÁLEZ ZEPEDA JAVIER