TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA KRISHNA KARINA ROMERO VELÁZQUEZ, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

9 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 09 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA KRISHNA KARINA ROMERO VELÁZQUEZ, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

 

DIPUTADA KRISHNA KARINA ROMERO VELÁZQUEZ (KKRV): Compañeras diputadas y diputados, debe de quedar claro, no habrá transformación, así sea de cuarta, si no se garantizan los derechos de las y los mexicanos a la salud y a la seguridad, a la educación, a la cultura. No habrá transformación de ningún tipo, mientras las mujeres y los jóvenes de México no seamos tratados con respeto y dignidad.

 

Hoy al cuarto para las 12, de que este régimen termine, nadie puede garantizar ni Morena ni sus aliados que los jóvenes tengan mejores oportunidades de educación ni de empleo.

 

Hay que decirlo, Morena perjudica incluso a los que dicen que quiera ayudar, incluidos los más pobres.

 

Dijeron que íbamos a tener un sistema de salud de primer mundo y lo han dejado de cuarta, afectando a las familias más necesitadas.

 

En Acción Nacional estamos convencidos que el presupuesto se debe de reorientar en función de las demandas y las necesidades de la mayoría de los mexicanos, no de los caprichos de una sola persona.

 

Compañeras y compañeros diputados, que no se nos olvide, estamos en esta soberanía representando los intereses de la ciudadanía que votó por nosotros, no los intereses de un solo hombre, por más poder que tenga.

 

A las y los tlalnepantlenses que orgullosamente represento, les digo desde esta que es la máxima tribuna de nuestro país, seguirá alzando la voz para exigir que se destinen 1000 millones de pesos para el equipamiento y la infraestructura hospitalaria de nuestro querido municipio. No somos ciudadanos de cuarta, como su transformación, ni estamos pintados para que no nos vean y no nos oigan.

 

A las jóvenes y los jóvenes de México, del Estado de México y en particular de Tlalnepantla, les reitero que aquí estamos sus diputados de Acción Nacional para velar por sus derechos, estamos aquí levantando la voz para que se incremente el presupuesto destinado al Instituto Mexicano de la Juventud en 200 millones de pesos más, esto para que se instrumente una política nacional en favor de la juventud que incorpore plenamente a las juventudes al desarrollo nacional.

 

En otra oportunidad, argumentaba que las prioridades de este régimen se pueden observar claramente en la frecuencia con que son convocados los titulares de las dependencias federales al programa televisivo gubernamental de las mañanas, el titular del IMJUVE solo ha sido llamado una vez en el marco del Día Internacional de la Juventud, el 12 de agsosto del 2019.

 

Evidentemente las y los jóvenes emprendedores y aspiraciónistas de México, no somos prioridad para este régimen, tan es así que desaparecieron el Instituto Nacional del Emprendedor y en su lugar crearon las tandas para el Bienestar que también ya desaparecieron. Su remedio fue peor que la enfermedad.

 

Como no es una prioridad la cultura tampoco, a la que cada vez se le escatiman más recursos, esa es la razón por la que también exigimos más recursos al programa de apoyo a la cultura, a fin de promover el acceso de eventos culturales para que lleguen a más mexicanas y mexicanos.

 

Lo he dicho en otras oportunidades y hoy lo reitero, no estamos en desacuerdo con la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, en lo que estamos en desacuerdo es la incongruencia en que Morena dice una cosa y hace otra cosa, incrementan el presupuesto destinado a la Sedena, pero elimina los recursos para fortalecer a las policías estatales y municipales, esa es la razón por la que también demandamos que se cree nuevamente el Fortaseg con 6 mil millones de pesos.

No hay transformación ni de primera, ni de cuarta si las familias mexicanas no se sienten seguras.

 

El problema de abastecimiento de agua potable es generalizado y cada vez más crítico en el Estado de México y, particularmente en la zona metropolitana de la capital del país, las familias mexiquenses y de otras regiones del país necesitan contar con alternativas que les permitan acceder al vital líquido. En ese sentido, les hago un llamado para que impulsemos la creación de un fondo metropolitano de captación y aprovechamiento de aguas pluviales, y es que los más elementales Derechos Humanos están en riesgo si no está garantizado el derecho al agua.

 

Compañeras y compañeros diputados, aprobamos un presupuesto pensando en las necesidades de todas y de todos los ciudadanos. México es de todas y de todos, no es el país de un solo hombre.

 

Es cuanto, presidenta.

 

---oo00oo---

 

 

Audios
Etiquetas
  • ROMERO VELÁZQUEZ KRISHNA KARINA