TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA GINA GERARDINA CAMPUZANO GONZÁLEZ, PARA PRESENTAR SU RESERVA AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

10 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 10 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA GINA GERARDINA CAMPUZANO GONZÁLEZ, PARA PRESENTAR SU RESERVA AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

 

DIPUTADA GINA GERARDINA CAMPUZANO GONZÁLEZ (GGCG): Con su venia, presidenta.

 

De nueva cuenta estamos aquí discutiendo a dónde van los recursos de los mexicanos y de nueva cuenta los esbirros de este Congreso, y para explicarles bien, los esbirros son ustedes, están traicionando a México, le están dando la espalda a sus representados, como dice la canción “por unas monedas”; porque ustedes no vienen aquí a levantar la mano de a gratis, a ustedes les pagan por olvidar sus principios y sus valores.

 

Suben aquí a insultar y hablarnos de un presupuesto que ni siquiera han leído, y según ustedes nos vienen a explicar con peritas y manzanas cómo funciona y después de decir sus payasadas retiran la reserva, de verdad que qué ridículos.

 

Presentan un presupuesto limitado, sesgado y dirigido a intereses personales de quién manda en el Palacio, los gobiernos de los estados no tendrán los recursos suficientes para atender todas las necesidades de la población.

 

En los últimos tres años México ha quemado literalmente alrededor de 200 mil millones de dólares debido a que Pemex  no tiene infraestructura para guardar y almacenar el gas natural, ahí están las mentiras de Oropeza y Bartlett en sus comparecencias.

 

El dictamen de la comisión de Presupuesto no asigna más recursos al campo, ni tampoco destina más recursos a infraestructura hidráulica, ni a carreteras.

 

Están  tan quebradas las finanzas públicas por las malas decisiones de la 4T, que ya no saben de dónde apropiarse de más dinero, no tienen llenadera. Por si fuera poco en este presupuesto de Morena dan otro golpe al INE, ese INE que  Andrés Manuel López Obrador tanto alabó en su creación hasta que llegó al triunfo, pero así son los dictadores, utilizan la democracia para llegar al poder y cuando están en el poder se dedican a destruirla.

 

Pero que les quede bien claro, la democracia en este país la vamos a defender, seremos unos guerreros implacables, el INE-IFE existen gracias a la lucha que hemos dado el Partido Acción Nacional por más de 80 años y hoy no será la excepción.

 

Le recortan al Poder Judicial casi 3 mil millones de pesos, queda claro que también quieren hincar a la justicia en este país. En este país solo hay justicia para el crimen organizado y a los corruptazos como Martinazo, Pío, Felipa, Bartlett, José Ramón, Delfina, Gertz Manero, Santiago Nieto, Laida Sansores, Ebrard, Alejandro Esquer, Rocio Nalhe o los Ovalle de Segalmex.

 

Si el gobierno quiere dinero para el fondo de estabilización, que lo confisque, pero de la delincuencia y no de los ahorros de los ciudadanos; pero parece que la delincuencia son sus socios Intocables, si ya hasta Malverde dejó de ser el santo de los criminales, ahora es San Andrés.

 

Este gobierno, vuelvo a decir no tiene llenadera, están poniendo en riesgo la estabilidad del mexicano, ese mexicano que ha trabajado por años para poder ahorrar y hacerse de una vivienda o de asegurar su vejez con una pensión digna. Morena dinero que toca dinero que desaparece.

 

Ahí dicen los rumores en Palacio Nacional que los tiene ese dinerito el que vive en palacio es su bolsillo, porque esos 200 pesitos, cómo le rinden para vivir en un palacio que cuesta 6 millones de pesos mensuales mantener a los niñitos ahí viviendo, ah y para tener a su hijo estudiando en Inglaterra y viviendo en Inglaterra con 200 pesitos.

 

¡Virgen Santa! se están acabando todos los guardaditos, siguen sin entender que si no apoyan a quienes  producen el dinero, que son el campesino, la tiendita, la papelería, la tortillería, el vendedor ambulante, el panadero, el taxista, el carpintero, los jóvenes emprendedores, ellos son el 80 por ciento de los ingresos  que recibe el país por pago de impuestos y vienen cero apoyo para ellos.

 

Son una bola de corruptos, rateros y mentirosos, hay una película ganadora del Oscar que lo representa a ustedes perfectamente bien, se llama Parásitos, para que sepan lo que es un parásito, es un organismo huésped que vive y se alimenta de un ser vivo, este ser vivo es México y Morena es este parasito que está destruyendo a México, y el ganador al Óscar al mejor parasito que tenemos, vive en Palacio Nacional.

 

Es cuanto, presidenta.

 

 

---oo00oo---

Audios
Etiquetas
  • CAMPUZANO GONZÁLEZ GINA GERARDINA