TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS MADRAZO LIMÓN, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

10 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 10 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS MADRAZO LIMÓN, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

 

DIPUTADO CARLOS MADRAZO LIMÓN (CML): Por sus frutos se conocerá el árbol. Mateo 7:16. Nuestro México se encuentra inmerso en una gravísima pandemia que ha durado cuatro años. Hasta el momento las cifras oficiales del Inegi, ese mismo al cual le están reduciendo en mil 241 millones su presupuesto, esas cifras son aterradoras y catastróficas.

 

Hablamos de 800 mil mexicanos que deberían de estar con sus familias y hoy están muertos, unos por la ineptitud en el manejo del Covid y otros por asesinato, entre los que hay 60 periodistas. Hay 23 mil niñas y niños desaparecidos y más de 100 mil adultos que se encuentran en esas mismas condiciones, seguramente en fosas clandestinas.

 

La esperanza de vida de los mexicanos se ha reducido de 75 años a 71, 4 años menos. Han tenido que cerrar un millón y medio de empresas. Los alimentos se han encarecido, la tortilla en el estado de México, de 12 pesos pasó a 20. La inflación es la más alta en los últimos 22 años. Ese virus ha matado las esperanzas de más de 6 millones 100 mil miembros de la clase media que han pasado a la pobreza. Nos van a endeudar y llegaremos a 10 millones de millones, es decir que, a partir el próximo año, cada mexicano tendrá una deuda de 114 mil pesos, desde los bebes hasta los adultos mayores.

 

Para salvarse de ser infectados, 1 millón y medio de mexicanos han tenido que migrar al extranjero. El 35 % del territorio nacional se encuentra en manos de los criminales, dejaron de asistir a las escuelas 633 mil estudiantes. México no ha reducido las emisiones contaminantes de gases efecto invernadero, propiciando así sequías en una parte del país y desastres naturales en otras.

 

Se ha abandonado la ciencia, la tecnología y la innovación. Esta infección ha dividido a los mexicanos más que nunca, entre nosotros, los humanistas demócratas y ustedes los oligarcas prostatistas, debiendo trabajar juntos por un México mejor. Esa virulenta pandemia que hoy nos aqueja se llama Morena Virus. A pesar de la seriedad del problema, tenemos cura y sí hay de otra.

 

La vacuna la administra el Instituto Nacional Electoral y tiene forma de boleta. El INE no se toca. Ustedes compitieron con el INE, ganaron y ahora se quieren agandallar. Tienen miedo que con el INE podamos castigarlos, por rateros oligarcas e inútiles.

 

Y los buenos gobiernos también los podemos premiar con una nueva oportunidad. Solo los mediocres le tienen miedo a la competencia democrática.

 

Las diputadas y los diputados de Acción Nacional hemos hecho propuestas, cambios y reservas a este Presupuesto de Egresos, porque este Presupuesto se ensaña contra la clase media, busca destruirla, no da recursos para crear y defender a la micro, pequeña y mediana industria.

 

No hay apoyos para los creadores de empleos ni para los innovadores. Recuerden, el empleo genera riqueza y los salarios bien remunerados es la forma más adecuada de distribuirla.

 

Todos los mexicanos vivimos en municipios y/o alcaldías que con este Presupuesto no estarán en condiciones de brindar seguridad, servicios y beneficios a los ciudadanos. Que son indispensables para llegar o mantenerse en la clase media.

 

Por eso, lo mismo, las escuelas y hospitales no podrán atender a toda la sociedad. Las fiscalías seguirán teniendo enormes rezagos. Las víctimas del delito no tendrán justicia y menos tendrán reparación del daño.

 

Este es un Presupuesto creador de hambre, desigualdad y autoritarismo. Ha mandado a millones de mexicanos de la clase media a la pobreza y no presenta remedios.

 

El morenavirus crea desinformación e insulta a la clase media todas las mañanas, por ese que duerme en la cama del dictador Porfirio Díaz en lo que fuera el palacio virreinal.

 

Se pretende quitar recursos a los organismos autónomos que garantizan la transparencia, la democracia, la competencia económica. Se busca asfixiarlos para que no haya supervisión ni combate a la corrupción.

 

No tienen llenadera, nunca ha habido un gobierno que tenga tantos recursos en un solo año y los malgaste de forma tan absurda, 8.3 millones de millones y no solo eso, tomaron el dinero de los fideicomisos sin rendir cuentas y ahora también pretenden arrebatar los ahorros de la clase media y también de las Afores para seguir llenándose de sobres con dinero y construyendo caprichos inservibles.

 

La vacuna democrática es gratuita, cura el morenavirus, diferente a su vacuna patria que se parece a su gobierno.

 

Una gran mentira, un gran fracaso. Yo tengo el sueño de un México próspero, seguro e innovador, un México de clase media, un México sin pobres.

 

Es cuanto.

 

---oo00oo---

Audios
Etiquetas
  • MADRAZO LIMÓN CARLOS