TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARÍA TERESA CASTELL DE ORO PALACIOS, PARA PRESENTAR SU RESERVA AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

10 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 10 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARÍA TERESA CASTELL DE ORO PALACIOS, PARA PRESENTAR SU RESERVA AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

 

DIPUTADA MARÍA TERESA CASTELL DE ORO PALACIOS (MTCOP): Con su venia, presidenta.

 

Diputados de tómbola, ustedes que autorizar presupuestos más altos cada año y no piden cuentas a López Obrador a cambio qué tienen más pobres, más escuelas abandonadas y millones de medicamentos sin surtir.

 

Ustedes son utilizados como mero avales para los cuates, familiares y compadres de López para que saquen el país, aún con todo el presupuesto que le han dado a López no ha cumplido una sola de sus promesas; ese farsante decía que si no había medicinas dejaba de llamarse Andrés Manuel, y qué creen, más de 22 millones de recetas no se han surtido en este sexenio, así que te reto López y te cambies de nombre y te doy dos opciones, que te parece rataAMLO o rataManuel (Interrupción)

 

Muchas gracias, López a ti te encanta ofendernos en tu circo mañanero, ponernos apodos, agredirnos y usar canciones de Chico Ché para burlarte de nosotros, hoy te dedico esta canción por tu cumpleaños así cómo te gustan, llenas de insultos y ofensas, disfruten y los invito a cantar a todos ustedes.  (Transmisión de audio)

 

Sí, les estoy hablando a ustedes, que, así como las ratas viven de los seres humanos, ustedes ayudan a desviar el dinero de todos los mexicanos, invadieron nuestro país tal como una plaga y cada institución que han tocado la han saqueado, y hoy no ha sacado una sola persona de la pobreza; ustedes como las ratas son un problema de salud, contaminan todo lo que tocan.

 

Hoy hay impotencia de millones de padres que no pueden brindarle salud a sus hijos porque ustedes les han negado medicinas, tratamientos y ya ni hablemos de estudios de laboratorio, recordemos que, en plena pandemia, rata Manuel dijo que saliéramos a restaurantes y que nos abrazamos, así empezamos a ver cómo los mexicanos caín uno a uno hasta llegar a cientos de miles, cientos de familias destrozadas y endeudadas, y ustedes las dejaron a su destino.

 

Decía que antes había corrupción en el sector salud y no me queda duda, pero la de ustedes no tiene precedentes, ahora la carencia es tanta que piden gasas, jeringas y les ponen a los niños vasos de plástico en lugar de mascarillas para oxígeno, solo deberían de darse una vuelta a las afueras de cualquier hospital público, es más los acompaño a ver directamente las carencias que se tienen, salgan, díganle a esos familiares que están acampando afuera, gracias a ustedes, que sus enfermos no tiene medicina ni tratamientos; y si no quieren ir, porque están ocupados levantando el dedo cuando dice su mesías, manden a los cuervos de la nación, esos de los chalecos guindas, en lugar de tenerlos haciendo consultas a modo o llenando los mítines de las corcholatas, mejor díganle que vayan a ver qué necesidades tiene la gente.

 

Mexicanos, así son las ratas populistas, tienen la lengua suelta, la boca floja y la cola muy larga, tan solo vean a quién mandan a campaña al Estado de México, a la rata más grande y más corrupta a Delfina Gómez, habiendo hecho pedazos el sistema educativo, hoy los padres reclaman lo que por derecho el gobierno les tendría que dar, porque les exigen pagar veladoras, agua, vino, cloro, papel higiénico, pintura, solamente falta que quieran que den clases; donde están los recursos de las escuelas, ratas.

 

Ahora hablemos del INE, el INE no es caro, caro resulta permitir que populistas como ustedes lo tomen, hoy nuestra marca INE vale oro. Porque da resultados y es trabajo de los mexicanos, reconocido a nivel mundial. la realidad es que ante el pésimo desempeño de López. hoy le urge quitar la escalera por dónde él subió.

 

Por esto, es importante seguir teniendo empleados preparados y bien pagados en nuestro instituto, pero claro que no le entienden, pues ustedes no generan empleo y jamás han puesto un negocio con su propio recurso, no les cabe en la cabeza la idea de que un director general a nivel nacional de una empresa privada se le pague hasta el triple de lo que se le paga a López.

 

Que les quede claro que los que ustedes llaman privilegios en la iniciativa privada se llaman bonos, prestaciones, incentivos, ignorantes el último que debería de pedir cambios al INE, es el que está en el poder, porque lo pide, por sus malos resultados y la gran molestia ciudadana, y así asegurar que nadie más llegue.

 

Así que Morena no robara, ni el inútil del palacio, el INE, y me estas oyendo inútil, por eso este domingo los esperamos a las 10:30 de la mañana en el Ángel, por qué el INE no se toca.

 

El INE no se toca

El INE no se toca

El INE no se toca

 

 

 

---oo00oo---

Audios
Etiquetas
  • CASTELL DE ORO PALACIOS MARÍA TERESA