TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA PAULINA AGUADO ROMERO, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

10 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 10 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA PAULINA AGUADO ROMERO, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

 

DIPUTADA PAULINA AGUADO ROMERO (PAR): Con su venia, presidente.

 

Los tirano buscan conquistar el poder, acabar con sus rivales, gobernar mediante el miedo, controlar la verdad, crear una sociedad nueva a modo de sus intereses personales y, finalmente, perpetuarse en el poder.

 

En México se está construyendo una tiranía en la que polarizan y dividen a un mexicano con otro mexicano. Terminan con la atención médica y la distribución de medicamentos, causando miles de muertes. Desconocen e incumplen acuerdos internacionales. Se alían con el crimen organizado para ganar elecciones. Destruyen a las policías estatales y municipales. Guardan silencio ante la invasión de Rusia a Ucrania. Engañan con licitaciones a vapor a empresarios mexicanos, tanto para la construcción de la Refinería de Dos Bocas como para la construcción del Tren Maya. Dicen más de 86 mil mentiras, respuestas falsas, engañosas o difíciles de comprobar desde las conferencias matutinas de en Palacio Nacional. Exigen a los Secretarios de Estado no gastar sus presupuestos para generar subejercicios y centralizar los recursos. Terminan con la Comisión Nacional de Derechos Humanos poniendo una presidenta a modo. Le quitan los recursos a las reservas forestales y al patrimonio de la nación. Desconocen y dejan de apoyar a los pueblos originarios y a los pueblos mágicos, ponen a las comunidades culturales y artísticas del país de rodillas. Amedrentan, intimidan y le quitan los recursos a los investigadores, a los académicos, atacan frontalmente a las universidades públicas, como la UNAM. Ejercen la asignación de recursos mediante licitaciones directas, entre tantas otras decisiones que todos los días sumergen a México en la obscuridad y en la corrupción.

 

Compañeros legisladores, abran los ojos, en la historia de México nunca un Presidente había buscado acaparar tanto el poder. Ustedes saben perfectamente que el poder por el poder mismo es una adicción que ha llevado a naciones enteras a desmoronarse por completo.

 

México es una República democrática y en una república democrática, los que gobernamos somos los ciudadanos, para eso fue la Independencia de México, para eso fue la Revolución mexicana y, por eso, estamos todos aquí, con igualdad en dignidad humana, estamos aquí para representar al pueblo de México.

 

Cuidado, si esto sigue así, ustedes pasarán a la historia como ignorantes que fueron engañados para terminar con la democracia y con las libertades.

 

Y ahora quieren terminar con el INE, que es la última frontera que evitará que México se convierta en una dictadura.

 

El INE es de los ciudadanos y a los ciudadanos se les respeta.

 

Hoy Lorenzo Córdova y los consejeros del INE son héroes nacionales que están dando una gran batalla.

 

Los mexicanos estamos unidos y vamos a ir el domingo a marchar para defender la democracia de México.

 

El INE no se toca, es cuanto.

 

---oo00oo---

 

Etiquetas
  • AGUADO ROMERO PAULINA