TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO NOEL MATA ATILANO, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

11 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO NOEL MATA ATILANO, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

 

DIPUTADO NOEL MATA ATILANO (NMA): Con la venia de la presidencia.

 

Diputadas, diputados, amigas y amigos, todos.

 

Las reservas que hoy presento tienen el objetivo de reorientar los recursos necesarios para concluir el Distrito de Riego 001 en Aguascalientes. Este distrito, que es ejemplo a nivel nacional, ahí los productores utilizan el agua de la Presa Calles de manera óptima y responsable.

 

Está visto que las mayores bendicione siempre caen en los gobiernos que se preocupan por dar agua y alimento a su pueblo, así como también las peores maldiciones recaen en los Gobiernos que simulan y no atienden estos temas y las otras necesidades básicas de su gente, como lo son: atención a la salud, educación y seguridad.

 

Desde esta tribuna, mi mensaje es para los ciudadanos responsables, es para todo aquel que tiene la convicción de que en México sí hay de otra, por ello les digo que unidos podemos detener y juzgar al depredador de Palacio Nacional, también lo haremos con sus rémoras, que desde aquí de mi lado izquierdo le han servido de tapete. Ustedes no representan al Poder Legislativo, ustedes representan y fomentan el retroceso, la demagogia y la deshonestidad.

 

Muchas personas están escuchando, a ella les digo que este desgobierno federal está en su ocaso, están molestos porque sus mentiras ya no les alcanzan, su autoengaño está acabando con nuestra patria.

 

Hay charlatanes que suben a esta tribuna para repetir como loro sus estribillos y ya no convencen a nadie. El país está harto de sus agravios. Les bastaron cuatro años, sí, solo cuatro años para llevar al límite la circunstancias, todo lo que tocan lo convierten en excretadas.

 

Somos más los buenos, las familias unidas saldremos a marchar este domingo para comenzar el rescate de México, lo rescataremos del populismo y levantaremos a México de las cenizas, porque a hoy nuestra patria está incendiada por el odio, la división y la violencia.

 

Aquí en la derecha de este Pleno estamos los verdaderos representantes de las familias mexicanas, los que estamos dispuestos a defender la vida, la libertad, el patrimonio de los mexicanos, defendemos el derecho de establecer la armonía como la principal regla de convivencia y desarrollo de nuestra patria.

 

Yo creo en el valor del estudio porque creo firmemente en el esfuerzo y la preparación. Yo creo en la fuerza de la unidad. Yo creo en el honor de servir al prójimo desde la trinchera en que cada uno elijamos. Yo creo en el valor de tomar decisiones que no necesariamente son las más populares. Ser popular no lo es todo.

 

Mexicanas, mexicanos respetuosamente los invito a salir de la comodidad de la crítica para pasar al compromiso de la acción ciudadana, el cambio que tanto anhelamos comienza en el interior de nuestros corazones. Nada ni nadie puede perturbar nuestro anhelo de crecer y ser mejores seres humanos cada día. La apatía no es opción, tarde o temprano la opacidad y la falta de transparencia debe de ser castigada y erradicada.

 

Concluyó, señora presidenta, la honra y la generosidad son valores que debemos fomentar y exacerbar para alcanzar el México ideal que todas y todos meremos.

 

---oo00oo---

Audios
Etiquetas
  • MATA ATILANO NOEL