TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ROCÍO ESMERALDA REZA GALLEGOS, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

11 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ROCÍO ESMERALDA REZA GALLEGOS, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

 

DIPUTADO ROCÍO ESMERALDA REZA GALLEGOS (RERG): Muchas gracias, con su permiso, Presidente.

 

Venimos a alzar la voz por Chihuahua y por los chihuahuenses, retamos a los diputados federales de Morena, por Chihuahua, a votar por más recursos para el estado; cuatro años sin inversión, es lo que tiene nuestro estado de Chihuahua sin inversión del Gobierno Federal.

 

No hay nada en el presupuesto para el 2023, más de que un porcentaje pírrico en las participaciones y, con eso, ni siquiera llega al tema de la inflación, y con eso quieren ustedes dar la cara a los chihuahuenses.

 

Nuestro estado tiene actividad económica, desarrollo, competitividad por los buenos gobiernos de Acción Nacional, Morena miente; los diputados de Morena no están ni en estado ni en su estado, ni son  de Ciudad Juárez quienes dicen representarlo.

 

El Gobierno Federal ha dejado solo al estado en distintos rubros y también a los municipios, todo lo que va quitando el Gobierno Federal, el estado lo tiene que asumir; así sucedió con las escuelas de tiempo completo, con las estancias infantiles, con los refugios para mujeres, tiene que salir al quite el recurso del gobierno estatal para hacerle frente a todo esto.

 

¿De seguridad quieren hablar, de verdad? cuando no pueden articular una estrategia a nivel nacional, donde los vínculos con el crimen organizado le han dado posibilidad de ir creciendo y aumentando en Chihuahua, tenemos una estrategia de Inteligencia qué esto es lo que significa la Plataforma Centinela.

 

Ahora bien, quieren hablar de las carreteras, los diputados federales del PAN por Chihuahua, hemos peleado por mejorar las condiciones de las carreteras federales, son un verdadero peligro y eso deriva de la falta de mantenimiento que año tras año se han ido deteriorando y colocan en riesgo a las familias que transitan a diario, se requieran 3 mil 200 millones de pesos para su mantenimiento, ¿cómo ven si votamos a favor de eso el día de hoy?

 

Tiene que ver con vidas de personas.

 

Gracias presidente, la gobernadora Marú Campos ha tenido que invertir 11 millones de pesos en los tramos federales, porque estamos llenos de baches y tiene que ver con la vida de las familias.

 

Gracias presidente, voten en contra de su estado, se necesita mucho cinismo para seguir levantando el dedo a los caprichos del patriarca del país, cómo no estar indignados con todo lo que han hecho, en lo nacional estamos peor en todo, están destruyendo a México.

 

La ingobernabilidad no es nuestro destino, lucharemos fuerte por corregir el rumbo, Chihuahua merece más, México merece más.

 

La verdadera voz del pueblo grita ¡el INE no se toca!

 

Y que ¡Viva Chihuahua! 

---oo00oo---

 

Audios
Etiquetas
  • REZA GALLEGOS ROCIO ESMERALDA