TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO PAULO GONZALO MARTÍNEZ LÓPEZ, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

11 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO PAULO GONZALO MARTÍNEZ LÓPEZ, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

 

DIPUTADO PAULO GONZALO MARTÍNEZ LÓPEZ (PGML): Compañeras diputadas y diputados, llevamos horas debatiendo y no logramos alcanzar los diferentes acuerdos. Quiero decirles que ser diputado o diputada significa representar los intereses de todos y cada uno de los ciudadanos que nos eligieron. Nosotros, como oposición, venimos a esta tribuna a alzar la voz ante los atropellos presidenciales.

 

El Poder Legislativo surgió para evitar los abusos del Poder Ejecutivo, no para legitimarlos. Es una lástima que todos ustedes estén subordinados a la voluntad del presidente y no a la voluntad de la gente. Es una lástima que digan que están del lado del pueblo y aquí estén votando en contra de ellos. Es una lástima que no exista una voluntad para dialogar y construir juntos un mejor México.

 

Como integrante de la Comisión de Infraestructura presenté varios proyectos para destinar recursos a mi estado para su posible desarrollo, Aguascalientes y sin ningún argumento fueron rechazados.

 

Me queda claro que para el presidente solo importan el Tren Maya y Dos Bocas, quiero decirles que estos se harán como el aeropuerto Felipe Ángeles, un total fracaso.

 

Compañeras y compañeros diputados del oficialismo, me impresiona cómo vienen aquí con su alto nivel de comunicación. Hablan español y hablan estupideces. El poder decirles que el poder no les va a durar para siempre, este Presupuesto tiene todos los tintes partidistas y políticos, no beneficia a los estados, no beneficia a los municipios y mucho menos a los diferentes sectores productivos de este país.

 

Nuestra función como diputados es destinar un Presupuesto federal justo y equitativo para el desarrollo de este país.

 

Y quiero decirles a ustedes, que les encanta mentir, les voy a enseñar un fragmento de su presidente.

 

–La tecnología falla.

 

(Reproducción de audio)

 

El ciudadano Andrés Manuel López Obrador: Mantendré las estancias infantiles en la antigua Secretaría de Desarrollo Social y se regularizarán los Cendi promovidos por el Partido del Trabajo. Ambos programas tendrán recursos garantizados en el Presupuesto...

 

(Termina audio)

 

Compañeras y compañeros diputados, así como este audio demuestra las mentiras del presidente desde hace cuatro años, están mintiendo y traicionando al pueblo de México. Dejen de ser lacayos del presidente. Respeten a los votantes con dignidad. Levanten la voz y hagamos un Presupuesto justo para este país. Porque la sociedad se los va a cobrar en las urnas en los próximos procesos. Y, para concluir, quiero decirles algo: el INE no se toca.

 

---oo00oo---

Audios