TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA ITZEL JOSEFINA BALDERAS HERNÁNDEZ, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

11 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA ITZEL JOSEFINA BALDERAS HERNÁNDEZ, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

 

DIPUTADA ITZEL JOSEFINA BALDERAS HERNÁNDEZ (IJBH): El Presupuesto de Egresos que debatimos es injusto para los Estados y municipios de todo México.

 

Es un presupuesto clientelar, electorero e indiferente a la realidad del país y para muestra un botón, un solo botón, el Estado de Guanajuato, ese estado que tanto les obsesiona y del que todos los días están hablando en la mañanera, ese estado que por quinta vez consecutiva, en una actitud vengativa, ustedes, los de Morena lo vuelven a castigar. Por tercer año consecutivo dejaron a Guanajuato sin recursos para construcción y modernización de carreteras. Por segundo año consecutivo dejan a los guanajuatenses sin recursos para caminos rurales, no hay nada nuevo en proyectos para el campo de Guanajuato y tampoco para los municipios a los que se les debe garantizar el agua.

 

Volvieron a dejar a mi municipio, a Irapuato sin recursos para construir una obra tan necesaria como el puente de la soledad, tampoco la construcción de al menos una sola clínica regional del IMSS en el estado de Guanajuato está respaldada en este presupuesto que debatimos.

 

Señoras y señores de Morena, los guanajuatenses también tributamos y como mexicanos que somos, tenemos derecho a ser considerados en el presupuesto con proyectos de inversión.

 

Nos discriminan por una simple y sencilla razón, porque en Guanajuato somos panistas y porque nunca hemos permitido que su mala semilla germine nuestra tierra, por eso sin importar su revanchismo, nos mantenemos de pie, tenemos el mejor sistema de salud en el país, aunque les duela. Guanajuato es la sexta economía del país, somos el Estado sin frontera que más se exporta al extranjero, nos mantenemos por debajo de la media nacional en desempleo, somos punta de lanza en mentefactura, gobernamos nosotros con transparencia, cosa que ustedes no hacen; nosotros pese a su nulo apoyo a las policías locales, mantenemos los delitos del fuero común a la baja (…)

 

Déjeme continuar, déjeme continuar, señor.

 

Insisten en traernos de bajadita en las mañaneras por la actividad de los grupos del crimen organizado en el Estado, esos que correspondiéndoles no combaten, porque para ellos ustedes piden abrazos y no balazos, ¿verdad?

 

Cómo podríamos terminar con la violencia en México si ustedes como Gobierno no son generadores de paz, solamente les dejo eso.

 

En el 2024 nos vemos en las urnas, antes, este domingo nos vemos en la marcha para defender al INE.

 

---oo00oo---

 

 

 

Audios