TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA CARMEN ROCÍO GONZÁLEZ ALONSO, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

11 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA CARMEN ROCÍO GONZÁLEZ ALONSO, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

 

 

DIPUTADA CARMEN ROCÍO GONZÁLEZ ALONSO: La mayoría en esta Cámara y sus rémoras proyectaron y aprobaron un Presupuesto de más de 8 billones de pesos, y dicen que son austeros. Sí, el más grande de la historia y con la deuda también más grande que se haya aprobado en cualquier gobierno.

 

Tienen el Presupuesto destinado únicamente en donde les indicaron desde Palacio Nacional. Tienen los índices más altos de inseguridad. Tienen las muertes de Covid más altas, muertes dolosas, muertes de mujeres y muertes de niños con cáncer. Tienen el más alto desabasto nunca antes visto de medicamentos, equipamiento médico y médicos especialistas. Tienen a las entidades federativas y a los municipios con el presupuesto más bajo de los últimos sexenios en materia de seguridad pública.

 

¿Pero saben qué no tienen? La capacidad, el talento y la inteligencia para saber ejecutar correctamente el Presupuesto. Pues miren, al 30 de septiembre de 2022 tienen un subejercicio irresponsable, pero mayormente criminal, en los dos temas que más ha padecido México con el gobierno de Morena. En salud, en el ISSSTE tienen un subejercicio de más de 22 mil 500 millones de pesos.

 

Y escuchen bien, y a los estados y a los municipios, que tanto hemos solicitado presupuesto para seguridad pública, pues en seguridad pública y protección ciudadana tienen un subejercicio de más de 27 mil 600 millones de pesos. Son sus datos, están en los informes de la Secretaría de Hacienda que sube cada trimestre, por si alguien aquí se vino a que habláramos con la verdad, pues esa es la verdad, esos son sus datos.

 

Miserables perversos, han dejado a las madres jefas de familia sin oportunidades, han dejado a las entidades federativas sin presupuesto. Para agua, mantenimiento urbano, mantenimiento carretero, sin presupuesto para planes y programas en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial que, a decir del secretario, es el tema más importante para la Sedatu, pero no hay un solo peso para atenderlo.

 

A las diputadas y diputados por Chihuahua les hago una especial invitación para votar a favor esta reserva, que muchos chihuahuenses están esperando que se respalde por todos y que tiene por objeto reservar mil millones de pesos para mantenimiento de carreteras en 2023.

 

Aquí les muestro algunas imágenes de cómo se encuentran las carreteras federales en Chihuahua. Saben que hay un riesgo inminente para miles de ciudadanos que transitan todos los días por esos tramos carreteros. Solo en 2021 se registraron 235 accidentes, en donde por lo menos hubo una muerte en 84 de ellos.

 

Las carreteras federales también son un elemento indispensable para fortalecer la economía en las entidades federativas en el país por ser canales de intercambio.

 

 

Sí, ya voy a terminar. Ya voy a terminar, pero quiero terminar diciéndoles que con mucho orgullo voy a ir a defender a México, al INE el próximo domingo. Y sí, con mucho orgullo voy a decir que el INE no se toca. Traidores.

 

 

--oo00oo--

Audios
Etiquetas
  • GONZÁLEZ ALONSO CARMEN ROCÍO