TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO RIULT RIVERA GUTIÉRREZ, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

11 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO RIULT RIVERA GUTIÉRREZ, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

 

DIPUTADO RIULT RIVERA GUTIÉRREZ (RRG): Con su venia, diputada presidencia.

 

El engaño es uno de los adjetivos calificativos que caracterizan la conducta de las diputadas y los diputados de la bancada oficialista, y también del que se encuentra en Palacio Nacional.

 

Y lo digo, porque aquí tenemos ya, hora tras hora debatiendo puntos de reserva que ustedes presentan y que se supone debieran ser adecuaciones al Presupuesto de Egresos de esta federación en favor de sus distritos, de sus representadas y sus representados. Y !oh sorpresa! nada de eso sucede, simple y sencillamente es vil engaño y simulación.

 

Celebro, sí, que ya una reserva por fin haya caminado y que de esa manera podamos ya resolver algunos problemas en infraestructura, como en el Estado de Colima, la carretera de Cofradía de Morelos Tecomán, el tramo que se denomina La Salada, que tanto daño patrimonial y muertes ha causado. Por supuesto la derivadora en Armería, por supuesto cada uno de esos tramos carreteros que requieren de atención.

 

Pero una cosa importante, solo un rubro de todos los que integran el Presupuesto de Egresos, porque lamentablemente no llevamos presupuesto para el campo, para la agricultura, para la pesca, no llevamos presupuesto para la ganadería, no llevamos presupuestos para la infancia, para la niñez y es bien importante que sepamos que la educación es el camino del progreso, porque aquí, en Acción Nacional, porque aquí si luchamos por el progreso de las familias, si luchamos para que las mujeres y los hombres, las niñas y los niños puedan prepararse, que sean médicos, que sean arquitectos y que dé esta manera aporten a nuestra nación.

 

Por eso, quiero decirles que es triste y lamentable ver cómo vienen aquí, simplemente a calentar la curul, que la gente con toda la buena intención les otorgó para que vinieron a luchar por sus intereses, por los intereses del pueblo de México, por los intereses de la democracia, y por eso es que este domingo vamos a salir a defender al INE, porque es el que representa las elecciones claras, limpias, democráticas en favor de México.

 

Por eso, le pese a quien le pese, el INE no se toca, por el bien de México, el INE no se toca.

 

Es cuánto, diputada presidenta.

 

---oo00oo---

 

Audios
Etiquetas
  • RIVERA GUTIÉRREZ RIULT