TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN  DEL DIPUTADO RODRIGO SÁNCHEZ ZEPEDA, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

11 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN  DEL DIPUTADO RODRIGO SÁNCHEZ ZEPEDA, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

 

DIPUTADO RODRIGO SÁNCHEZ ZEPEDA: Con su permiso presidenta.

 

Me dirijo al pueblo de México.

 

Estos días venimos a ejercer una atribución que nos confiaron nuestros representados, aprobar un presupuesto responsable que resuelva sus problemas.

 

Las y los diputados oficialistas, sí, ustedes, son una vergüenza, se burlan de nuestra gente, suben a tribuna, muchos, ni siquiera con reservas, sólo para mentir, ofender, denostar y que los filmen y les tomen la foto, pero cobardemente, las retiran falsos, no tienen argumentos.

 

Qué bien le aprendieron al rey de las mentiras y el engaño al rey del casi bufón de Palacio Nacional. Son una copia mal hecha.

 

Con ustedes pasamos de tener más de 44 programas de apoyo al campo, a tener hoy menos de 10 reales, en 5 presupuestos que han aprobado, no les han regresado lo que les quitaron y les corresponde.

 

El campo es un sector prioritario y motor para nuestro país, que para ser productivo necesita inversión, tecnificación y mucho trabajo, algo que ustedes no conocen y, por eso, no lo valoran y lo peor, es que el campo, no les interesa.

 

Esta actividad que realizan muchas familias, está muriendo los niños y jóvenes no están interesados en continuar trabajando la tierra y con ustedes en el Gobierno corremos el riesgo que desaparezca, pregúntenle a los pequeños y medianos ganaderos y productores, qué poca vergüenza y dignidad de mis compañeros de partidos oficialistas que integran la Comisión de Agricultura, llegan a cada sesión pidiendo acciones y apoyo para sus distritos, pero hoy, en el momento de la verdad, ya sabemos lo que harán, obedecer órdenes, agachar la cabeza, quedarse callados y levantar la mano cuando les indique su dueño.

 

Ustedes no solamente han provocado escasez y abandono administrativamente tienen al país hecho un desastre, SEGALMEX es la gran estafa de esta administración, desfalco, ineptitud, ineficiencia, desperdicio y corrupción, algo que prometieron acabar y terminaron multiplicando, salieron corruptazos, mientras nosotros en el PAN luchamos para que las necesidades de este sector sean atendidas, ustedes mienten y simulan, para seguir destruyéndolo, todo con el único objetivo de engordar sus programas clientelares, las bolsas para sus campañas, sus obras inútiles y los caprichos del que cobra como Presidente.

 

Les recuerdo que sus burlas y ofensas al pueblo de México, hoy podrán ser aprobadas, pero jamás olvidadas, estarán en el recuerdo de todos como un oscuro capítulo de la historia mexicana, el más impositivo, nefasto, dictatorial y autocrático régimen de los últimos tiempos.

 

A ustedes que pregonan la pobreza franciscana, les informó que el sueldo neto de todos los consejeros del INE es de 23 millones de pesos, aproximadamente.

 

La esposa del Presidente aquí, ustedes le aprobaron a Beatriz Gutiérrez Müller un presupuesto de 32 millones de pesos para su oficina, no sean descarados.

 

El INE no se toca.  

Audios
Etiquetas
  • SÁNCHEZ ZEPEDA RODRIGO