TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA ANNIA SARAHÍ GÓMEZ CÁRDENAS,  PARA PRESENTAR SU RESERVA AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

11 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA ANNIA SARAHÍ GÓMEZ CÁRDENAS,  PARA PRESENTAR SU RESERVA AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

 

DIPUTADA ANNIA SARAHÍ GÓMEZ CÁRDENAS (ASGC): Quiero poner en palabras muy simples, para quienes nos siguen a través del Canal del Congreso, lo que está sucediendo hoy en esa Cámara.

 

Estamos discutiendo el Proyecto de Egresos de la Federación 2023, un proyecto que los diputados de Morena y sus rémoras del PT y Verde, vienen a presumir aquí como un presupuesto justo y un presupuesto para la gente, porque lo están destinando a obras faraónicas de las que ya llevamos cuatro años hablando, que no sirven para nada, pero además lo presumen como un gran presupuesto que es destinado a programas sociales y sí, ciudadanas y ciudadanos, sí son destinados a programas sociales que hasta la fecha no tienen transparencia.

 

Programas sociales que no necesariamente le llegan a toda la gente, pero además programas sociales que sólo se quedan en la repartición de dinero y no se traducen en policías para tu seguridad, en carreteras, en calles, en luminarias, en escuelas, en mejor y mayor calidad en la educación, es decir, todo el gran presupuesto que hoy presumen, va solo para proyectos sociales clientelares, porque ellos desde el 2018 se la han pasado pensando solamente en el 2024, son aberrantes.

 

Pero además, hoy vengo doblemente preocupada, porque no solamente tenemos que enfrentar a este pésimo Gobierno Federal, sino que además hoy en Nuevo León estamos sufriendo a una copia barata a un dictadorcito de caricatura que intenta copiar al Presidente de la República y sí, estoy hablando de ti Samuel García, que te la has pasado llevando a Nuevo León, un estado próspero, de gente que sí trabaja, de gente que sí habla con la verdad, parece que tú no naciste ahí, lo estás llevando una crisis irreparable.

 

Saboteas a nuestros alcaldes, de haber pasado, de salirnos del pacto fiscal, ahora eres el principal violentador del federalismo y del fortalecimiento de los municipios, pero además, es una es un gobernador que un año llevó al estado a tal crisis, que ha endeudado a nuestro, ha incrementado el transporte público sin justificación alguna, ha incrementado las tarifas del agua y de la luz,  imaginen eso, con la crisis de agua que tenemos, que, por cierto, él no ha resuelto.

 

Se entromete en el Poder Legislativo, por cierto, Samuel, hoy muchísimos alcaldes de Nuevo León presentaron una iniciativa en el Congreso del estado, para modificar la Ley de Coordinación Hacendaria del estado de Nuevo León, para regresarle la autonomía a los municipios que le estás quitando tú,  junto con Andrés Manuel López Obrador.

 

¿Sabes qué Samuel? -Nuevo León sí tiene quien lo defienda de ti, de Morena y del que se meta con nosotros, me sumo a la petición de mi compañera Marcela Guerra, vamos a pedir, exigimos juicio político para Samuel García, Samuel los problemas de Nuevo León no están en Egipto, ni en TikTok, están ahí, en Nuevo León, si no puede resolverlos, renuncia.

 

Es cuanto Presidente.

 

 

--oo00oo--

Etiquetas
  • GÓMEZ CÁRDENAS ANNIA SARAHÍ