TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA LAURA PATRICIA CONTRERAS DUARTE, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023

11 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA LAURA PATRICIA CONTRERAS DUARTE, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023

 

DIPUTADA LAURA PATRICIA CONTRERAS DUARTE (LPCD):

 

Compañeros diputados de Morena y sus aliados, a quién honestamente ya no sé cómo decirles, cómo explicarles, porque ni con manzanitas en serio, el gravísimo daño que le están causando al país por obedecer ciegamente las instrucciones que les da el inquilino de palacio ¡valórense, no son oficialía de partes! son diputados, escuchen argumentos, vean la realidad.

 

La inflación está casi 9%, la más alta en 22 años, nadie les cree que para el próximo año bajar al 3 por ciento,  ¿a poco creen que será por arte de magia?, ¿apoco creen que será a base de decretazos o por un milagro de su Mesías? Si ustedes no saben, pues al menos pregúntenles a quién si sabe, asesórense de pérdida, que para eso les pagan a quién se supone que representan.

 

Siguen engañando a la población, su dicho de primero los pobres se lo toma tan enserio que ahora ya son más de 4 millones de pobres desde 2018. Se han encargado de eliminar programas sociales que sí servían como el Seguro Popular, como el INADEM, Fortaseg, a cambio de programas electoreros sin ningún control;  por ejemplo, en Chihuahua, donde el delegado de Bienestar tiene denuncias recientes de Fiscalía por desvío de recursos por más de 15 millones de pesos, afectando a más de 4 mil adultos mayores.

 

Como impecables Reyes del Cahs, utilizan dinero en efectivo a manos llenas, en maletas, entregando dinero a personas fallecidas, inflando los padrones de beneficiarios.

 

El campo, educación, madres trabajadoras, emprendedores, deportistas, están en completo abandono, ni se diga en materia de salud, no tienen escrúpulos al disminuir el recurso un 4% para el próximo año; me pregunto yo,¿ con qué justificación hacen esto?, tengan tantita memoria.

 

El año pasado, en esta misma tribuna, solicite para Chihuahua presupuesto en infraestructura del ISSSTE, del IMSS, en donde falta y falla de todo; es increíble que ahora vengan aquí diputadas y diputados de chihuahua con tal descaro y vergüenza a atacar, cuando aplauden el recorte presupuestario para Chihuahua, para carreteras, Seguridad Pública, para salud, donde estamos peor que nunca, sin medicamentos, ni estudios, ni especialistas, ni vacunas, ¡por Dios!, ¿que no lo ven?, si tuvieran casas de enlace, tal vez se daría cuenta de eso; pero bueno, sabrían del viacrucis que padece la población. Se la ponen imposible al personal que labora en estas áreas, no tienen condiciones dignas de trabajo, ni salarios dignos, ni insumos de ningún tipo para atender pacientes.

 

Castigan con resentimiento, revanchismo y venganza el presupuesto para Chihuahua, solo porque Chihuahua no os quiere, porque en chihuahua Morena no entra, porque ya nadie les cree; así lo demostramos con el triunfo contundente de nuestra gobernadora Maru Campos.

 

Escuche, por poner un ejemplo, las voces desesperadas de las enfermeras quienes luchan por respeto y dignificación a su profesión, ya que a pesar de que se les exige preparación, sus salarios son bajísimos y se les niega oportunidades de crecimiento.

 

Ojalá compañeros y compañeras de Morena que corrijan el rumbo, aún están a tiempo y que entren en razón y si no, que el pueblo se los demande; porque el INE, el INE no se toca.

 

Audios
Etiquetas
  • CONTRERAS DUARTE LAURA PATRICIA