TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA ANA LAURA SÁNCHEZ VELÁZQUEZ, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

11 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA ANA LAURA SÁNCHEZ VELÁZQUEZ, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

 

DIPUTADA ANA LAURA SÁNCHEZ VELÁZQUEZ (ALSV): Congruencia, eso es lo que debería de tener las y los diputados de Morena, Partido Verde y PT, congruencia, ya que siempre con su discurso populista manifiestan una cosa y terminan haciendo otra.

 

En comisiones siempre han hablado de un trabajo en conjunto, sin mirar colores, unidos por el bien del país. Sin embargo, cuando suben a esta tribuna se les olvida lo que prometieron o más bien los instruyen y les ordenan que se les olvide. Según ustedes son el gobierno del cambio, que están a favor de las mujeres, del campo mexicano, de los más desprotegidos. Afirman que están a favor de pueblo, pero eso es mentira.

 

Con su voto ustedes pueden cambiar este Presupuesto que en nada ayuda a las y los mexicanos. Este Presupuesto solo beneficia a una persona, y todos sabemos de quién se trata, pero claro que no lo harán, obviamente no les permiten hacerlo. Demuestren que somos un Poder independiente, que tienen voto y voz libre para ayudar a quienes nos necesitan y no solo cumplan con los caprichos del inquilino de Palacio.

 

Ayudemos al campo mexicano que tan olvidado se encuentra, a nuestros productores, ellos que trabajan sus tierras de sol a sol con la incertidumbre si tendrán una buena cosecha para llevar alimentos a sus familias. Para ser autosuficientes que tengan garantía en su labor, pero esto no ha sido posible gracias a que les instruyeron la eliminación de programas prioritarios y de apoyo al campo.

 

Es por ello que presento en un solo acto varias reservas, solicitando aumento de recurso a programas prioritarios del Ramo 08, de Agricultura y Desarrollo Rural, así como del Ramo de Comunicaciones y Transportes. Dejen de priorizar y destinar los groseros montos a las megaobras del presidente, que no generan ni bienestar ni desarrollo.

 

En Acción Nacional estamos comprometidos con el bienestar de las familias mexicanas. Nuestro deber siempre será velar para que la ciudadanía cuente con mejores condiciones de vida.

 

¿Cuántos de ustedes ya no pueden regresar a sus distritos porque no tienen la cara para decirles que en esta Cámara de Diputados no los quisieron apoyar? Ya es hora que cumplan con su trabajo, que es legislar para los ciudadanos. Este es el momento para que les demuestren a los mexicanos que están a favor de apoyar sus bolsillos, que tienen un compromiso con el crecimiento y desarrollo del campo.

 

Este es el momento para que aprueben las reservas de Acción Nacional que están presentando para proteger la economía familiar y la de nuestro país.

 

Es cuanto, diputado presidente.

 

 

---oo00oo---

 

 

Audios
Etiquetas
  • SÁNCHEZ VELÁZQUEZ ANA LAURA