TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO RICARDO VILLAREAL GARCÍA, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

11 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO RICARDO VILLAREAL GARCÍA, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

 

DIPUTADO RICARDO VILLAREAL GARCÍA (RVG): Con su permiso,  presidenta

 

Muy buenos días, compañeras y compañeros, mexicanas y mexicanos. Hoy debería de ser el día más importante del año en esta soberanía, porque aquí y ahora se está debatiendo el presupuesto de todas las y los mexicanos.

 

Desafortunadamente, a quienes gobiernan esto, se les ha olvidado, no recuerdan que son 130 millones de mexicanas y mexicanos a lo largo y ancho del país, que les pagan su salario, que pagan estos más de 8 mil millones de pesos que irresponsablemente están gastando por las decisiones de un solo hombre.

 

El presupuesto que viene para 2023 no es diferente al del 2019, ni al del 20, ni al del 21, ni al del 22; y ¿qué ha pasado en  4 años con este gobierno y con este presupuesto?, que hoy tenemos 10 millones más de pobres, 8 mil mexicanas y mexicanos todos los días caen en pobreza por sus malas decisiones, 8 mil mexicanos hoy viernes van acabar siendo más pobres que ayer, y mañana de nuevo, y otra vez y otra vez y ahí sí, coincido con alguien que decía que su promesa era que primero los pobres, lo están logrando, cada día hay más pobres en este país porque no tienen absolutamente ni idea de cómo poder levantar la economía de México.

 

Prometió el presidente López Obrador que íbamos a crecer al 4% y hemos crecido 0%, y si le metemos que tenemos la peor inflación en los últimos más de 25 años, entonces entendemos por qué a las familias mexicanas hoy les alcanza para mucho menos; la tortilla, el frijol, el jitomate, la gasolina, la luz, el gas, todo está por los cielos, y las y los mexicanos cada vez tiene menos.

 

No han podido entender que el presupuesto debe generar obras que generen bienestar, sí, por supuesto, las que nunca han construido. La gente no vive en aeropuertos, ni en trenecitos, ni en refinerías; viven en comunidades, en colonias que están totalmente abandonadas, la gente necesita obras que generen progreso y que además sean un motor en la económica de cada uno de los rincones de este país, y esto también se les ha olvidado.

 

Que les voy a decir compañeras y compañeros, a quienes nunca en su vida han generado un empleo, pero hoy como gobierno, sí han eliminado millones.

 

Es cuánto, señora presidenta.

 

---oo00oo---

 

Etiquetas
  • VILLARREAL GARCÍA RICARDO