TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARYJOSE GAMBOA TORALES, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

11 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARYJOSE GAMBOA TORALES, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

 

DIPUTADA MARYJOSE GAMBOA TORALES (MGT): Llevamos días, ciudadanas o ciudadanos que nos ven a través de los medios de comunicación, defendiendo el presupuesto. Entendamos que el presupuesto no es otra cosa más que el dinero de sus impuestos, el dinero que la obligación del Gobierno federal es entregar a los rubros que ustedes necesitan, es decir salud, educación, seguridad, economía, y en eso llevamos días y horas los y las diputadas del PAN defendiendo.

 

Desde luego que el Gobierno de Morena no le importa, no le importan las necesidades de la gente y no le importan, porque al pueblo sólo lo llevan en el discurso, ni medianamente cerca del corazón y eso se nota en el presupuesto.

 

Histórico, dicen, sí, sí tiene una parte histórica, refleja la megalomanía de un Presidente desesperado por imponer un régimen dictatorial. Un régimen en el que se siga generando miseria para luego manipular electoralmente. Un régimen en el que abraza delincuentes y golpea opositores y adversarios políticos. Un régimen en el que solo se escucha la voz de un hombre, de un hombre que se ha convertido en un caudillo, en un caudillo perturbado, rencoroso, perverso y mentiroso, además.

 

Morena miente con la facilidad que respira. En educación, la Ley General de Educación habla muy claro que el Producto Interno Bruto, el 8%, tiene que ser para educación y no le están dando ni el 5% y lo saben.

 

En seguridad, acaba de decir Cuitláhuac García, uno de los peores gobernadores que han pasado por el estado de Veracruz, que Veracruz ocupa el segundo lugar en seguridad, pero ni de atrás para adelante ocurre eso. Los Datos que el Inegi dio, falseó la información del propio Inegi, lo tuvo que desmentir, Veracruz, lamentablemente es el tercer lugar en feminicidios, es el quinto lugar nacional en secuestros, en extorsión y en incidencia delictiva.

 

Pero, además en el tema de salud, se niegan a darle más presupuesto a los hospitales, cuando Cuitláhuac García fue capaz de ocultar en una bodega 80 mil medicamentos, encontraron 80 mil medicamentos caducos que eran para niños con cáncer, que eran para enfermedades renales, para personas con diabetes, los oculto porque sigue la misma línea de Javier Duarte, por algo la amistad tan cercana que lleva el Gobierno de Morena con Javier Duarte, tan cercana que el propio Presidente de la República lo defendió, lo defendió.

 

Ahí están las palabras de Andrés Manuel López Obrador cuando detuvieron a Javier Duarte, dijo chivo expiatorio, inocente le llamó al infeliz que dejó a niños con cáncer sin medicinas en Veracruz.

 

Este es el Gobierno de Morena, son una farsa, una farsa que se desmorona sola y una farsa en la que el pueblo mexicano no va a volver a caer.

 

Es cuanto, presidente.

 

---oo00oo---

 

 

Audios
Etiquetas
  • GAMBOA TORALES MARÍA JOSEFINA