TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO IVÁN ARTURO RODRÍGUEZ RIVERA, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023

11 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO IVÁN ARTURO RODRÍGUEZ RIVERA, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023

 

DIPUTADO IVÁN ARTURO RODRÍGUEZ RIVERA: Con su venia, diputado, Presidente.

 

Compañeras y compañeros diputados.

 

Al igual que muchos de sus municipios, mi municipio Naucalpan, en el Estado de México, requiere con urgencia de atención en diversos rubros, empezando por la seguridad.

 

Desafortunadamente, Naucalpan es noticia constantemente en medios nacionales por los frecuentes asaltos en el transporte público y robo a casa habitación, por lo que hoy estamos entre los 3 municipios más inseguros del país y el primero en el Estado de México, esto derivado de la herencia del Gobierno Morenista que salió a principios de este año.

 

Ni Naucalpan ni ningún otro municipio de nuestro país merece seguir así.

 

Por esto hoy vengo a proponer modificaciones al anexo 22 referente, al ramo 33 de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios, a fin de dotarles con 20 mil millones de pesos adicionales a los hoy presupuestados.

 

Casi 140 mil muertos a causa de la violencia y la inseguridad.

 

Más de cuatro millones de nuevos pobres.

 

Una clase media disminuida y una caída en la calidad de vida de la población en general.

 

Resulta necesario dotar de mayores recursos al orden de gobierno que representa el primer contacto social y el que puede dar solución inmediata a esta problemática que se ha vuelto ya una necesidad básica.

 

No quiero que lamentablemente esta situación que vive hoy mi municipio se vive en otros municipios del país.

 

Quiero lo mejor para México y quiero lo mejor para mi Estado de México, por ello también propongo una modificación al Anexo 22, ramo 33, aportaciones federales para entidades federativas y municipios, para crear el programa nacional de Bacheo, dotándole de 10 mil millones de pesos en este primer año, por lo que espero contar con el apoyo de ustedes, especialmente de las y los obedientes diputados de la voluntad presidencial de la mayoría.

 

Como diputados de Naucalpan es nuestra obligación velar por los intereses de nuestras vecinas y nuestros vecinos y colaborar con las autoridades de los 3 órdenes de gobierno para obtener los recursos necesarios para satisfacer las demandas en seguridad, salud, obras y servicios.

 

El estado que guardan principalmente en las grandes ciudades, es francamente lamentable, volviéndose un problema de seguridad para todos los que  ahí habitamos.

 

Le ofrezco el titular del Ejecutivo Federal trabajar conjuntamente para implementar un programa piloto en calles de nuestro municipio, en zonas como Lomas Verdes, Satélite o Echegaray, tan afectadas por esta situación, para ponerlo de inmediato en marcha.

 

Es cuanto Presidente.

 

 

--oo00oo--

 

Audios
Etiquetas
  • RODRÍGUEZ RIVERA IVÁN ARTURO