TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARIELA LÓPEZ SOSA, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

11 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARIELA LÓPEZ SOSA, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

 

DIPUTADA MARIELA LÓPEZ SOSA (MLS): Cuando presenté mis reservas el día de ayer todavía se escuchaba de cinco minutos por el número que eran, ocho, pues dije: “Me va a sobrar tiempo”. Pero hoy, que lo hacen de tres, creo que también.

 

He escuchado a las familias mexicanas que siguen necesitando hospitales, escuelas, alumbrado público, agua potable, calles pavimentadas, vivir en paz y tranquilos de que sus hijos tienen la posibilidad de un futuro mejor. Llevamos días, horas escuchando a la mayoría oficialista decir que aquí se está discutiendo en qué se gastará el Presupuesto de 2023. Es mentira, aquí no se discute nada, Morena y sus aliados simplemente siguen las indicaciones que les dieron del Palacio Nacional.

 

Los que estamos discutiendo y proponiendo somos los diputados de las bancadas del PAN, del PRD, del PRI, de MC, porque hicimos la tarea y sabemos que el dinero está asignado mal. Las diferentes partidas presupuestarias alcanzan para beneficiar a muchos mexicanos y eso no lo ven ustedes.

 

He estado escuchando a la gente, sus necesidades, preocupaciones y temores, y aquí a su nombre les digo que sueñan con un México en el que sus hijos tengan la oportunidad de ir a la escuela, de abrir la llave y tener agua potable, de salir al parque o regresar por las noches sin miedo de no volver a casa, que cuando algún hijo se enferme tenga derecho a la atención de un médico y sus medicinas y si hablamos de adultos mayores o personas con discapacidad, entendamos, un cheque no basta, sirve para unos días, pero no asegura la atención, el tratamiento o sus prótesis.

 

Los temas que le duelen a la gente, a las familias mexicanas no tienen color y para solucionarlos solo hace falta compromiso y voluntad. Hay que dejar algo en claro, el Presupuesto federal no es de la Cámara y menos del Ejecutivo, es del pueblo de México, de todos los mexicanos y mexicanas que provienen del producto y de su esfuerzo diario de salir a trabajar. Por eso el dinero debe regresar mediante servicios de calidad, seguridad, educación, estabilidad y bienestar para todos.

 

Las asignaciones no son suficientes y lo peor es que bajo el discurso partidista que el dinero se reparte a quien más lo necesita, se está desviando, se está usando para sostener un proyecto de permanencia electoral.

 

El Presupuesto no protege a los niños ni a las personas con discapacidad, y mucho menos a los vulnerables. No es digno, no es aceptable. Hagamos por las niñas y los niños trabajar por un futuro mejor. Somos más los que queremos para México lo mejor y lo vamos a demostrar este domingo. Nos vemos en Tampico.

 

---oo00oo---

Audios