TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JOSÉ SALVADOR TOVAR VARGAS PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

11 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JOSÉ SALVADOR TOVAR VARGAS PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

 

DIPUTADO JOSÉ SALVADOR TOVAR VARGAS: Con la venia de la Presidencia.

 

 Compañeras y compañeros legisladores, amigas y amigos del distrito 9 en Guanajuato, hoy en compañía de las y los diputados del Partido Acción Nacional, estamos haciendo frente a una oposición sorda a las necesidades suyas y de millones de mexicanos, pues pretender aprobar un Presupuesto de Egresos que solo simula resolver los grandes problemas que enfrentamos en México.

 

Solo la cuarta simulación cree que puede desperdiciar un dinero que no nos sobra y que no es suyo, gastándolo en proyectos inútiles que no te benefician ni directa ni indirectamente a ti y a tu familia. No imagino a un padre de familia que ganando el salario mínimo, viviendo una crisis económica, se ponga hacer gastos innecesarios antes que destinar esos ingresos a la salud, educación o alimentación de sus hijos.

 

¿Quién prioriza sus caprichos antes que las necesidades de tu familia? Solo una persona egoísta y eso tenemos en México, un gobierno egoísta que el día de hoy presenta un Presupuesto egoísta, por lo cual presenté tres reservas y en primer lugar se debe reforzar el federalismo para nuestros estados y municipios mediante una reasignación presupuestal de 3 mil millones de pesos, vitales para la seguridad y salud no solo de Guanajuato, sino de todo el país.

 

En segundo lugar, debemos cuidar y velar por el futuro de México, son nuestros jóvenes el futuro de México, ¿y cómo lo vamos a hacer?, pues fortaleciendo programas encaminados a su desarrollo con 200 millones de pesos para este rubro.

 

No olvide, señor presidente, que sobre los hombros de estos jóvenes descansará la pensión que ya se está saboreando. Por cierto, misma que usted se cansó de decir que ningún presidente o expresidente se merece, pero que el día de hoy, tratándose de usted ya le entró la duda.

 

Es lamentable que nuestros atletas tengan que pedir dinero en la calle para conseguir el recurso que les permita competir en un alto nivel y representarnos internacionalmente, por ello propongo se aumenten 400 millones de pesos del Presupuesto para el desarrollo de nuestros deportistas, porque ellos sí nos han demostrado con acciones que siempre dejan en alto al país que hoy usted dirige.

 

Que el Presupuesto fue pensado en todas y todos los mexicanos, yo digo que es mentira, porque, ¿dónde quedan las mujeres sin refugios, los jóvenes que no recorren seguros las calles, los adultos mayores que no tienen Seguro Popular? ¿Cómo le hacen las madres trabajadoras sin servicio de guardería? Y entiendo que esto ocurra si todos piensan como la diputada que asegura que es una vergüenza pedir que se tenga presupuesto para guarderías, porque los niños no se guardan.

 

A esta nueva monarquía absolutista llamada Morena no le importa el país y tampoco le importa la gente, sin embargo, aquí estamos las y los diputados del PAN pidiendo un Presupuesto justo, realista y reglas de operación transparentes. Es nuestra obligación moral, política e histórica con los mexicanos.

 

Solamente me retiro recordándoles que el INE no se toca y que nos vemos el domingo en la marcha.

 

Muchas gracias.

 

 

--oo00oo--

Audios
Etiquetas
  • TOVAR VARGAS JOSÉ SALVADOR