TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JOSÉ ELÍAS LIXA ABIMERHI, DESDE SU CURUL, PARA  SOLICITAR QUE LA RESERVA 906, PRESENTADA POR EL PAN, EN MATERIA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, SEA LEÍDA POR LA SECRETARIA DE LA MESA DIRECTIVA.

11 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JOSÉ ELÍAS LIXA ABIMERHI, DESDE SU CURUL, PARA  SOLICITAR QUE LA RESERVA 906, PRESENTADA POR EL PAN, EN MATERIA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, SEA LEÍDA POR LA SECRETARIA DE LA MESA DIRECTIVA.

 

DIPUTADO JOSÉ ELÍAS LIXA ABIMERHI (JELA): Presidente, honorable Asamblea.

 

A lo largo de cuatro días, el Grupo Parlamentario del PAN, ha presentado 906 reservas, 905, han sido votadas en contra, sin siquiera analizar, sin siquiera procesar, sin siquiera entender o discutir, sin siquiera pasar por ningún proceso legislativo de ningún tipo.

 

Sin embargo, Presidente, hemos definido como Grupo Parlamentario del PAN, separar una y no presentarla desde tribuna, para que no sea ningún tipo de acusación de lucro político y haciendo un llamado a todos los grupos parlamentarios escucharla, a procesarla y a entender que si no nos ocupamos de la violencia más importante que se sufre en este país, que es la violencia que sufren las mujeres, sus hijas e hijos, entonces no hemos entendido absolutamente nada de lo que sucede en este país.

 

Por eso con mucho respeto, sin ningún tipo de posicionamiento político, presentamos de la manera más respetuosa y sin ningún tipo de protagonismo, el día de hoy, después de no haber retirado ni una sola de nuestras reservas, la número 906.

 

Y solicito de la manera más respetuosa, que se le dé lectura desde la Secretaría, para que no sea el argumento de que la presenta un Grupo Parlamentario desde la perspectiva política, sino que la última votación, porque sabemos que seguramente las siguientes se retirará, que la última votación por lo menos evidencia que somos capaces de unirnos en torno a un tema, que es erradicar la violencia en contra de las mujeres, sus hijas y sus hijos.

 

Pero si ni esto, presidente y Asamblea, logra hacer que la Cámara de Diputados redireccione dinero para que se atienda a esas mujeres a las que se les ha quitado sus refugios. Entonces, presidente, podremos decir con certeza y sin temor a equivocarnos, que la mayoría de este de esta Cámara ha perdido la brújula ética, moral y de cualquier sentido común.

 

Muchas gracias, presidente.

 

---oo00oo--

Audios
Etiquetas
  • LIXA ABIMERHI JOSÉ ELÍAS