TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JORGE ARTURO ESPADAS GALVÁN, PARA REALIZAR COMENTARIOS RELATIVOS A LA MARCHA DEL PASADO DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE DE 2022 Y A LA REFORMA ELECTORAL.

15 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 15 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JORGE ARTURO ESPADAS GALVÁN, PARA REALIZAR COMENTARIOS RELATIVOS A LA MARCHA DEL PASADO DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE DE 2022 Y A LA REFORMA ELECTORAL.

 

DIPUTADO JORGE ARTURO ESPADAS GALVÁN (JAEG): Muchas gracias.

 

Muy buenas tardes, compañeras y compañeros diputados.

 

Hoy nos dirigimos al pueblo de México. Fuimos convocados por la democracia, fuimos convocados por la lucha, por la libertad de las mexicanas y los mexicanos. Y fuimos convocados por defender al INE a una marcha que tuvo cientos de miles de mexicanas y mexicanos. 50 ciudades, cuatro países que están en defensa permanente de la democracia en este país, del Instituto de las mexicanas y de los mexicanos, el Instituto Nacional Electoral.

 

Una marcha pacífica en donde hubo vergonzosas provocaciones, en las cuales las ciudadanas y los ciudadanos no cayeron. Vergonzosas provocaciones.

 

Una marcha que ha dolido y que han acusado, recibo de manera muy importante en Palacio de gobierno y en esta tribuna. Marchita la calificó así el Verde Ecologista de México, de 10 mil a muchos más miles los contadores de Morena, esos contadores que quieren que les confiemos la democracia de este país cuando no pueden contar arriba de 10 mil, cuando no le salen las cuentas cuando se contradicen todos los días.

 

Esta marcha nos obliga, como Acción Nacional, cada diputada y cada diputado del PAN le decimos a la ciudadanía que ahora nos toca a nosotros dar la pelea aquí, que vamos a seguir trabajando y que hay muchas y muchos legisladores que estarán trabajando también por defender a México. Somos muchos los que vamos a contener la reforma que busca que Morena se haga de las instituciones que garantizan la democracia de este país. Nosotros defendemos al INE. Y nosotros les decimos nuevamente, el INE no se toca.

 

Se equivocan quienes minimizan la marcha, pero da gusto ver cómo se baten descalificando a las y los ciudadanos que participaron, porque sólo demuestran que les dolió y les dolió mucho.

 

Amenazan reconociendo su derrota. Como no pasará la reforma Constitucional, amenazan desde Palacio con hacer una reforma legal que desde ahí trastoque la Constitución. No pasarán, no pasará la reforma constitucional y cualquier reforma legal que intenten para vulnerar la Constitución y vulnerar al INE. Será combatida por las y los diputados de Acción Nacional, pero será combatida por las y los diputados que quieren a México y que están todos aquí representados. Será combatida por cada ciudadana y cada ciudadano.

 

Y a las ciudadanas y a los ciudadanos que se manifestaron, cientos de miles, les decimos, no les vamos a fallar, pero hay que estar atentos, hay que estar vigilantes, nos estamos jugando la democracia de este país, nos estamos jugando la libertad de las y los mexicanos. No bajemos la guardia, cada mexicana, cada mexicano tenemos que estar muy atentos a lo que va a seguir con este proceso de reforma.

 

Sin duda alguna, estaremos integrando un bloque que permita garantizar el respeto al INE y el respeto a la justicia electoral, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Ese es nuestro compromiso. Y por más allá de amenazas desde Palacio Nacional, por más salvajes y por más descalificaciones, aquí seguimos y seguimos de pie, y estamos en pie de lucha y Acción Nacional no les va a fallar.

 

Y las diputadas y los diputados de diversos partidos, como el PRD, como el PRI, como MC y muchos otros que se pueden sumar de los demás partidos, le tenemos que responder a México, a cada mexicana y cada mexicano, sólo ellos son nuestros jefes, sólo las mexicanas y mexicanos son nuestros patrones, no él que ocupa el Palacio de gobierno.

 

Por eso les decimos mexicanas y mexicanos, el INE no se toca.

 

Muchas gracias, presidente.

 

---oo00oo---

 

 

 

Etiquetas
  • ESPADAS GALVÁN JORGE ARTURO