TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MÓNICA BECERRA MORENO, PARA FIJAR EL POSICIONAMIENTO DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN, AL DICTAMEN POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, EN MATERIA DE PARIDAD DE GÉNERO Y ATENCIÓN DE CALIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y GRUPOS VULNERABLES.

15 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 15 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MÓNICA BECERRA MORENO, PARA FIJAR EL POSICIONAMIENTO DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN, AL DICTAMEN POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, EN MATERIA DE PARIDAD DE GÉNERO Y ATENCIÓN DE CALIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y GRUPOS VULNERABLES.

 

DIPUTADA MÓNICA BECERRA MORENO (MBM): Con el permiso de la presidencia.

 

No dejar a nadie atrás. La Agenda 2030 se compromete a garantizar una integración e igualdad en la sociedad.

 

Diputadas y diputados, la discusión del presente dictamen se refiere a tres puntos muy relevantes: la paridad de género, la atención y calidad para personas con discapacidad a los grupos vulnerables.

 

Quiero agradecer a las presidentas y a todos mis compañeros de la Comisión de Seguridad Ciudadana y de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, mismos que hicieron posible que este tema pudiera ser discutido en este Pleno.

 

La iniciativa que presenté y que vamos a votar en unos minutos, tiene como principal finalidad, las instituciones de seguridad pública de la Federación, las entidades federativas y los municipios, promuevan la realización de programas de capacitación.

 

Esta iniciativa, la presente, porque el pasado 4 de marzo del presente año en la estación del Metrobús San Lázaro, un policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana agredió físicamente a un joven con discapacidad auditiva.

 

Es importante para este grupo de personas que sus derechos sean garantizados, que tengan la certeza de acudir con cualquier integrante de las instituciones de seguridad pública y que sepan que serán escuchados y tratados con respeto.

 

Hoy en día debemos de velar y garantizar los derechos de las y los mexicanos, que tengan un trato digno por parte de cada uno de nosotros y, sobre todo, que exista una igualdad de condiciones.

 

El próximo 3 de diciembre será el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la mejor manera de honrar ese día es promoviendo el bienestar de todos. (…) pueda crear conciencia sobre la situación que viven día con día, no podemos seguir permitiendo más violencia contra las mujeres y tampoco una discriminación o un maltrato a las personas con discapacidad o, a los diferentes grupos vulnerables, tenemos que empezar a actuar y legislar de la manera correcta, para así brindar la atención que ellos necesitan.

 

Hoy escucho a México, hoy sabemos cuáles son sus necesidades y por eso mismo se ocupan programas y políticas públicas para la capacitación adecuada, que exista un conocimiento sobre el trato a los grupos más vulnerables.

 

Fomentar esas capacitaciones van a traer un cambio radical a nuestro país, un país más humano, donde las violaciones a Derechos Humanos ya no existan.

 

Las autoridades deben de tener todas las capacitaciones posibles para apoyar y guiar a las mujeres y a las personas con discapacidad sin importar edad, sexo o alguna otra condición.

 

Es relevante para el Partido Acción Nacional que todos los mexicanos sean escuchados, atendidos y respetados.

 

Es lo mismo que nos merecemos, promover la implementación de políticas y programas en estas materias, así como la asistencia y la participación de los integrantes de seguridad pública. Garantizar lo establecido en nuestra Constitución y se honrarán y respetarán los Derechos Humanos.  

 

Hoy y siempre, hasta cumplirlo, no dejar a nadie atrás.

 

Es cuanto, diputada presidenta.

 

---oo00oo---

Audios
Etiquetas
  • BECERRA MORENO MÓNICA