TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JORGE ROMERO HERRERA, COORDINADOR DEL GPPAN, DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA CONJUNTA CON LOS COORDINADORES DEL PRI Y PRD, EN EL PÓDIUM DE ENTREVISTAS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

16 de Noviembre de 2022

Compartir

 

Ciudad de México, a 16 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JORGE ROMERO HERRERA, COORDINADOR DEL GPPAN, DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA CONJUNTA CON LOS COORDINADORES DEL PRI Y PRD, EN EL PÓDIUM DE ENTREVISTAS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

 

DIPUTADO JORGE ROMERO HERRERA (JRH): Antes que nada, por supuesto, muy buenos días a todas, a cada una, a cada uno de los que están aquí presentes, particularmente a nuestros compañeros y compañeras, representantes de los medios de comunicación, gracias por la gentileza de acompañarnos.

 

Por supuesto que saludo a los compañeros y amigos, como bien se acaba de decir que me antecedieron en la voz, coordinadores del partido de la Revolución Democrática, Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Partido Revolucionario Institucional, Rubén Moreira.

 

Celebrando al igual que ellos, primero lo que es un reencuentro, si me permiten esa palabra, de la coalición parlamentaria Va por México, que como bien ya se dijo, es una coalición que navega en tiempos que han sido de mucha dificultad y pese a todo lo que ha sucedido, nosotros en esta Cámara de Diputados nos hemos mantenido como una coalición que entiende que antes que nada estamos intereses de este gran país, que es de todas y de todos nosotros.

 

Celebro mucho este reencuentro, insisto, por llamarlo así, sobre todo, porque gira en torno a un tema que es crucial para la vida pública de este país.

 

Miren, como bien ya se dijo, esto no es nuevo, lo veníamos diciendo los tres grupos parlamentarios, cada quien con sus palabras desde antes de una marcha. Pero si algo refuerza, si algo empodera el que estemos aquí nuevamente los tres grupos parlamentarios, es una causa común que, además, notoriamente fue convocada por cientos de miles de personas ciudadanas ciudadanas sin dentidad partidista a lo largo de todo el país, no sólo en la Ciudad de México, sino en decenas de ciudades a lo largo y ancho de este país, que es simple y sencillamente que no nos metamos  con el árbitro electoral, que respetemos las reglas del juego hoy como están, ¿son perfectibles? Claro, no hay institución humana que no sea perfectible por esencia misma de ser humano.

 

Pero lo que existe es un llamado al que respondemos PAN, PRI Y PRD cabalmente, que hoy se materializa, como ya dijeran los coordinadores en nuestra declaración de que no habrá una reforma constitucional en materia electoral, por lo menos no en esta ocasión, porque gira en torno a reconocer, insisto, que tenemos que cuidar, como nos lo pide la gente, a nuestros árbitros electorales, sean ejecutivos, como el INE o las 32 Oples; o sean jurisdiccionales, como el Tribunal de Justicia Electoral y los 32 tribunales electorales.

 

Por eso nosotros lo que hacemos es cumplir  con esa demanda ciudadana y que lo hacemos con miras a lo que más nos importa, no nos interesa estar contradiciendo a nadie, lo que les interesa es cuidar, insisto, a las instituciones que no se le ocurrieron a un Gobierno en específico, que son el producto de décadas de esfuerzo, de mujeres y de hombres, para que las reglas electorales estuvieran en manos de los ciudadanos.

 

Y eso es lo que hoy venimos a declarar, que, habremos con toda nuestra energía a defender.

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE