TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA GINA GERALDINA CAMPUZANO GONZÁLEZ, PARA FIJAR POSTURA DE SU GRUPO PARLAMENTARIO (PAN) EN CONTRA DE LOS NOMBRAMIENTOS DE LOS CC. ANTONIO MARTÍNEZ DAGNINO, COMO JEFE DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA; ARMANDO RAMÍREZ SÁNCHEZ, COMO ADMINISTRADOR GENERAL DE GRANDES CONTRIBUYENTES; GARI GEVIJOAR FLORES HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, COMO ADMINISTRADOR GENERAL DE RECAUDACIÓN; Y RICARDO CARRASCO VARONA, COMO ADMINISTRADOR GENERAL JURÍDICO, TODOS DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO.

13 de Diciembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA GINA GERALDINA  CAMPUZANO GONZÁLEZ, PARA FIJAR POSTURA DE SU GRUPO PARLAMENTARIO (PAN) EN CONTRA DE LOS NOMBRAMIENTOS DE LOS CC. ANTONIO MARTÍNEZ DAGNINO, COMO JEFE DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA; ARMANDO RAMÍREZ SÁNCHEZ, COMO ADMINISTRADOR GENERAL DE GRANDES CONTRIBUYENTES; GARI GEVIJOAR FLORES HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, COMO ADMINISTRADOR GENERAL DE RECAUDACIÓN; Y RICARDO CARRASCO VARONA, COMO ADMINISTRADOR GENERAL JURÍDICO, TODOS DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO.

 

DIPUTADA GINA GERALDINA CAMPUZANO GONZÁLEZ: Con su permiso, Presidenta

 

A nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, quiero manifestar que este gobierno federal ha llevado al país a un desastre económico, ha aplicado una política de redistribución de la pobreza que desgraciadamente no ha funcionado.

 

Ahora, con el nuevo nombramiento de Antonio Martínez, como titular del SAT, nos hubiera gustado que tuvieran gente con experiencia apoyándolos en su nueva encomienda, ya que, es un puesto directivo de la mayor importancia en una de las de las dependencias, valga la redundancia, más importantes de este Gobierno.

 

Recordemos que este es el tercer nombramiento en el que va de esta administración por parte de la comisión, se da casi a dos meses después de que el presidente informó que Antonio Martínez ocuparía el lugar que dejo vacío Raquel Buenrostro Sánchez, conocida como La Dama De Hierro, por lo que no solo toma control de la política recaudatoria del país, sino de las negociaciones y la fiscalización contra los grandes contribuyentes.

 

Nosotros queremos un país con progreso económico y el problema es que no hemos visto resultados, nuestro voto va en contra, porque ni siquiera han escuchado los propios Secretarios de Hacienda, ya van tres secretarios en estos años, ahí está el ejemplo del primer secretario Urzúa que por no aceptar el plan de desarrollo tuvo que irse; luego estuvo el secretario Arturo Herrera, quien nunca pudo congeniar con los temas y quien tuvo que retirarse porque no hubo manera de dialogar y construir para el país.

 

Ahorita tenemos un tercer secretario, Ramírez de la O, que nomás no lo vemos, entonces nos mandan propuestas y esperemos y esperamos sea las mejores, falta ver cuál será su desempeño.

 

En Acción Nacional siempre buscaremos y apoyaremos que las políticas económicas sean para beneficio de los ciudadanos e indudablemente de nuestro país, buscamos y luchamos por un país en desarrollo y crecimiento, con el gran potencial que tiene México para hacerlo.

 

Del Partido Acción Nacional siempre habrá la madurez, la responsabilidad que nos obliga como legisladores a responderle a la ciudadanía, a tomar las mejores decisiones, por eso nuestra renuencia a darles un cheque en blanco.

 

Recordemos que el mismo ex secretario de Hacienda, Urzua, acusó a través, en una carta que difundió a través de Twitter, la imposición de funcionarios que carecen de experiencia y conocimiento de la hacienda pública, además, de evidenciaba el conflicto de intereses que tienen algunos personajes, esto además de estar en desacuerdo con la política económica sin base en la evidencia y sin el suficiente sustento de algunos proyectos de la cuarta transformación.

 

En Acción Nacional, hemos propuesto iniciativas en materia de estímulos fiscales y reactivación económica, mismas que ni siquiera han sido dictaminadas ni mucho menos han sido contempladas en los paquetes económicos.

 

Se requiere ayuda a las a las micro, pequeñas y medianas empresas, dar incentivos, ya que se vieron gravemente afectadas por la emergencia sanitaria del Covid, que aunado a la actual inflación, no se requiere utilizar el terrorismo fiscal en contra de ellas y en contra de la economía de las familias mexicanas.

 

El sentido de injusticia fiscal percibida crece y el gobierno no ha actuado en consecuencia.

 

Buscarán hasta por debajo de las piedras, pero la verdad es que no habrá suficientes recursos para complacer caprichos, van a buscar recortar gastos a dependencias para que alcance para Dos Bocas, para el Tren Maya, para los programas clientelares.

 

En Acción Nacional exigimos poner un alto a la corrupción en las dependencias y regularizar el sistema de citas para todos.

 

En el SAT se debe realizar cambios sustanciales que acelere el crecimiento de la economía y eleve la calidad de vida de los ciudadanos, a pesar de que el actual gobierno presume que ya se recauda mucho más que antes, ya se están cobrando los adeudos a los más grandes morosos, la realidad es que el gran aumento de la recaudación en este sexenio, no se podrá sostener porque acabaran regularizándose estas grandes empresas y desgraciadamente veremos la verdadera realidad, los que sostienen esta recaudación son los micro, pequeños y medianos empresarios.

 

El que por quinto año no se llegue a la meta de recaudación, se traducirá en que no contaremos con servicios en beneficio para la ciudadanía como seguridad, medicamentos, alumbrado, carreteras, reducción de la pobreza, se está recaudando poco y se está gastando mal, los daños son muy claros, es clara la insuficiencia de lo que está recaudando el gobierno, las familias mexicanas continuarán sufriendo la mayor crisis económica, la más grave en décadas, creando mayor desigualdad y seguirá existiendo un paraíso fiscal disfrazado.

 

Por su atención, es cuanto Presidenta

 

Muchas gracias.

 

 

 

Audios
d