Ciudad de México, 5 de julio de 2023
TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA PAULINA RUBIO FERNÁNDEZ, PARA HABLAR EN CONTRA DEL PUNTO DE ACUERDO QUE EXHORTA AL DIP. SANTIAGO CREEL MIRANDA, PARA QUE SOLICITE LICENCIA LEGISLATIVA Y DEJE LA PRESIDENCIA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.
DIPUTADA PAULINA RUBIO FERNÁNDEZ: Con su venia, Presidenta.
Hay que ser muy incongruente de verdad y muy hipócrita para pararse aquí a pedir la renuncia o la licencia en términos reales del diputado Santiago Creel.
A los diputados les digo, ¿ya no se acuerdan cuando Sergio Gutiérrez utilizó hasta más no poder la Presidencia, para tratar de ser candidato a la gubernatura de Veracruz, verdad?
No se acuerdan ni que metió un futbolista a la Cámara de Diputados a jugar fútbol, con tal de ganar la simpatía para la candidatura que al final ni siquiera le resultó.
Miren, si tuvieran ética les voy a lanzar 2 retos, el primero de ellos, si tienen tanta ética, les pedimos que le pidan la renuncia al Presidente de la República por estarse metiendo un día sí y otro también en los procesos que están por venir.
Si tuvieran tanta ética, sería el primero que le pediría que deje de estarse metiendo en lo que no le incumbe, porque él ya va.
Segunda cosa, ¿saben por qué les incomoda tanto Santiago Creel? Porque no ha sido un Presidente agachón ni un presidente a modo, ha defendido la soberanía del poder y eso les ha costado que todos sus planes, todos esos maléficos planes que tenían para el México de hoy, se fueran a la basura, porque es él, el que ha presentado en uso de sus facultades, las controversias constitucionales para cada uno de los temas, porque es él el que ha pedido que los temas más importantes de del país sean atendidos por la Corte de manera prioritaria, por eso les incomoda, porque no ha sido un Presidente agachón como los que han puesto ustedes, al contrario, ha defendido a este país desde ese encargo de la Cuarta deformación.
Así que si su preocupación realmente es el uso de recursos públicos, no se preocupen, no somos iguales, el león cree que todos son de su condición.
Ahí les va el segundo reto. Retamos a que la ciudadanía nos diga una sola ciudad, una sola ciudad importante de este país, que no tenga más de 50 espectaculares de las corcholatas o que no tenga cientos y cientos de bardas de las corcholatas, los retamos a eso, cuando entonces vengan aquí a decirnos que hay una sola que no tiene algo de eso, platicamos, mientras tanto, pónganse a revisar el gasto millonario que se ha hecho en una campaña que según ustedes no es campaña y que además no tiene ni siquiera un sustento legal real.
Así que ahí están esos dos retos, piénselos de verdad, si hacen que el Presidente renuncie, entonces platicamos, si me dicen una sola ciudad en la que no hay un despilfarro de publicidad, entonces platicamos.
No les van a dar gusto, no les vamos a dar gusto, porque si algo nos comprometimos el día que tomamos protesta, es a defender este país y ¿saben qué, la ciudadanía nos dio la potestad de defenderla porque no les dio la mayoría calificada, porque aunque quieran hacerle creer a la gente que siguen teniendo el dominio que tuvieron hace 3 años o en el trienio pasado, no es así, ustedes no mandan en la Cámara de Diputados, manda la oposición, porque tenemos la mayoría calificada para aprobar cualquier reforma constitucional.
Así que bájense de sus sueños guajiros. El Presidente Santiago Creel, no se va a ir y no se va a ir, porque lo elegimos para defender la democracia de este país.
No se va a ir, porque tiene un compromiso firme con el México de hoy y no se va a ir, porque tampoco está cometiendo ninguna arbitrariedad como sí lo hacen sus corcholatas.
Y les voy a dar un último consejo, que no me lo pidieron, pero creo que les puede servir. Cambien de publicista, porque de verdad aunque han tenido un dispendio extraordinario para que sus corcholatas puedan posicionarse, lo cierto es que al día de hoy, una sola no ha crecido más de un punto, en un año que tienen de campaña.
Así que es hora de pedirle cuentas a su publicista, pedirle cuentas a todos los que les están recomendando este despilfarro, porque lo cierto es que no han llegado a ningún lugar, más que al desprecio de la ciudadanía, por todo el recurso que se ha distendido en este país.
Así que se los dejamos de tarea, están puestos los retos, por favor háganos caso y cuando hayan cumplido esos retos, entonces platicamos con mucho gusto, muchísimas gracias, es cuánto.
--oo00oo--