Ciudad de México, 19 de octubre de 2021
TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIP. MARÍA JOSEFINA GAMBOA TORALES PARA PRESENTAR SU RESERVA AL ARTÍCULO 74 Y PROPONE SUPRIMIR EL ARTÍCULO 151 DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DEL DICTAMEN RESPECTO A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2022.
DIPUTADA MARÍA JOSEFINA GAMBOA TORALES (MJGT): Compañeras, compañeros, sobre todo, gente que nos sigue a través de las redes sociales y para quienes finalmente hablamos.
Primero que nada, después de un intenso debate y de repetir una y otra vez las mismas frases: austeridad, este gobierno se preocupa por separar el poder político y económico. Acabamos de ver, hace bien poquito tiempo, un ejemplo del desprecio de la oligarquía de este gobierno, bien cercanitos a ellos, por cierto.
La reserva al artículo 151 que presento en este momento, habla justamente sobre eso. El gobierno de Morena, insiste, una y otra vez, en eliminar de este país, así como retiran sus reservas, que claro no me sorprende, retiraron su dignidad de este pleno desde hace mucho, pero ahora también quieren retirarle a las y a los ciudadanos la posibilidad de tener algo por su propio esfuerzo. Quieren quitar, quieren erradicar de este país la cultura del esfuerzo. Quieren ponerle más y más impuestos a aquella madre de familia, a aquel padre de familia que con mucho esfuerzo logra tener una casita, logra tener un patrimonio, logra hacer algo para sus hijos. ¿Cuál es la necesidad que tiene el gobierno de Morena? Pues bien, sencillo. Seguir generando miseria para luego manipularla electoralmente como les gusta.
Su discurso se basa siempre en primero los pobres y entiendo que es así, porque están encargándose de hacer todo lo necesario para que cada día haya más pobres en este país y así no es.
Las y los diputados federales del PAN luchamos por todo lo contrario. Luchamos por proteger a quien pone su negocio, a quien pone su changarrito, a quien tiene su chamba, a quien no tiene por qué pagar impuestos desde los 18 años, aunque no tenga ingresos, a quien quiere tener una casa, a quien logra con muchos trabajos tener esa casa. Es por ellos por quienes luchamos y vamos a seguir luchando nos digan lo que nos digan.
La gente a la que nosotros representamos, que, por cierto, no es poca y por cierto no vale menos que la que votó por otro partido. Vale igual o más, porque tiene el valor de salir a votar en contra de la imposición y en contra de esta política clientelar que tanto promueven.
Es importante, compañeras y compañeros, que revisen bien lo que están haciendo al desechar todas estas reservas. No crean que nos están haciendo daño a nosotras. No nos están haciendo daño a los partidos de oposición. Les están haciendo daño, y lo saben, a los millones de mexicanos que en este país ni siquiera entienden la complejidad de lo que ustedes están tramposamente aprobando este día.
Y qué bueno que los compañeros han hablado de vacunas. Me parece el colmo del cinismo que hablen de vacunas, cuando hay estados como Puebla, que tienen un rezago tremendo. Y mis compañeros han levantado la voz una y otra vez y nadie les hace caso. Cuando hay estados como Veracruz, en el que tenemos meses luchando en juzgados. Nosotros presentando los amparos, las y los diputados federales del PAN, porque los padres de familia no tienen dinero para presentar amparos. Y solamente así les permiten el acceso a las vacunas.
Vamos a seguir luchando por que tengan una vacuna ante el irresponsable gobierno que ustedes representan. Ante el irresponsable gobierno de Veracruz y ante el irresponsable gobierno federal. Tienen vacunas para regalar a Haití, a Venezuela y a Cuba, deben de tener vacunas para nuestros adolescentes, para nuestras niñas y niños, que están en riesgo ante el regreso a clases. Y a ellos son a los que nos debemos, y a ellos son a los que les vamos a cumplir.
Es cuanto, diputada presidenta.
---oo00oo---