Ciudad de México, a 26 de septiembre de 2023
TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ÉCTOR JAIME RAMÍREZ BARBA, CON MOTIVO DEL QUINTO INFORME DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN MATERIA DE POLÍTICA SOCIAL.
DIPUTADO ÉCTOR JAIME RAMÍREZ BARBA (EJRB): Con el permiso de la Presidencia.
De todas las tiranías, una tiranía ejercida sinceramente por el bien de sus víctimas puede ser la más opresiva.
Quién nos atormenta por nuestro propio bien, nos atormentará sin fin, porque lo hacen con la aprobación de su propia conciencia.
La psicosis es una condición de salud mental caracterizada por una pérdida de contacto con la realidad, imaginen ahora una dictadura generada por una persona psicótica.
El presidente López Obrador vive en estado de gracia permanente, cuya lucidez e imaginación psicóticas le hacen creer que Morenolandia, nuestro México querido es un Estado de bienestar pleno donde se procura en bien de los más desfavorecidos, que son sus principales víctimas, una mejor redistribución del ingreso y mayores prestaciones sociales.
En sus alucinaciones para atormentarnos por nuestro propio bien, ha destruido sistemáticamente el Estado de Derecho, donde la Constitución garantiza la libertad, los derechos fundamentales, la separación de poderes, el principio de legalidad y la protección judicial frente al uso arbitrario del poder.
Los derechos sociales son derechos positivos que reclaman la activa participación del Estado para hacernos una realidad, como es el caso del derecho a la protección de la salud, donde el Presidente, con su pensamiento delirante, creó un sistema universal de salud donde los mexicanos tuviéramos en todos los rincones del país los mejores servicios médicos, medicamentos, ¡ah! y gratuitos, sobre todo, para los más vulnerables.
En su delirio, dio a luz al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, el INSABI en el Plan Nacional de Desarrollo, quien nos llevaría a un sistema nacional de salud no igual, sino mejor que el de Dinamarca.
En su Quinto Informe, aunque ustedes no lo crean, el Presidente en sus alucinaciones y soliloquios matutinos dice a sus víctimas predilectas, los pobres como si fuera Cristóbal Colón, al divisar la isla de San Salvador, ya hemos llegado a nuestro destino, que ya tenemos por su gracia y fortuna el mejor sistema de salud que Dinamarca y, ahora como regalo extra para todas sus martirizados, nos pondrá una súper farmacia con todos los medicamentos del mundo: sin embargo, para los mexicanos sin psicosis, la realidad se impone y es otra y, es mala, para sus principales víctimas, los vulnerables es peor.
Documento de manera sucinta con datos oficiales, el Gobierno federal ha ejercido, malgastado a la fecha 3.6 billones de pesos en la fusión salud con resultados paupérrimos, es su obligación cuidar la vida y la salud de los mexicanos.
En esta Quinta Glosa se ve con claridad meridiana el manejo criminal de la pandemia, al cierre del 2022 quedaron enlutados 659 mil hogares, muertes que no debieron haber ocurrido si hubieran tenido un plan estratégico de preparación y respuesta ante la emergencia sanitaria, como lo exigimos desde esta alta Tribuna.
El exceso de mortalidad acumulado del 30% es uno de los más altos del mundo que evidencia el manejo ideológico y no científico de la pandemia por el imperdonable, pero candidata hable ahora López Gatell y su camarilla, con el pecado de omisión del ausente Secretario de Salud Jorge Alcocer, del que doy testimonio público de que sí es una persona, sí existe y que lleva también el peso de esta gran responsabilidad.
Nuestra esperanza de vida disminuyó de 75 años en el 18 a 71, en el 21 perdimos 30 años de avance continuo, situación solo comparable con la época de la Revolución Mexicana.
La destrucción del Seguro Popular, la creación y luego destrucción del INSABI y la creación de los servicios de salud IMSS- Bienestar ha causado que 50.4 millones de compatriotas, la mayoría vulnerables y todo sin seguridad social, no tengan acceso a los servicios de salud, es decir, 4 de cada 10 mexicanos.
El desabasto de vacunas y el descuido del programa hizo que la vacunación cayera del 90% a menos del 30%, provocando la reaparición de casos autóctonos de sarampión y el riesgo de tuberculosis meníngea en los recién nacidos, así como el cáncer cervicouterino en las mujeres.
Mención especial ha sido la negligencia de poner vacunas para el COVID no autorizadas por la OMS, de 30 mil millones de pesos autorizados en vacunación 2022 sólo ejercieron el 25% y este 2023 de 14 mil millones apenas llevan ejercidos el 3.2%.
Por último, sin política farmacéutica nacional, solo improvisaciones, la planeación, compra y distribución de medicamentos ha sido un desastre y los más vulnerables, los pobres, han sido los más afectados, llevándolos a mayor pobreza por motivos de salud.
México ya cambió de esperanza, con x de México, Xóchitl será la futura coordinadora de nuestro movimiento.
---oo00oo---