TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARÍA DE LOS ANGELES GUTIÉRREZ VALDEZ, PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN AL DICTAMEN CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE DERECHOS.

18 de Octubre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 18 octubre de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARÍA DE LOS ANGELES GUTIÉRREZ VALDEZ, PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN AL DICTAMEN CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE DERECHOS.

 

DIPUTADA MARÍA DE LOS ANGELES GUTIÉRREZ VALDEZ (MDAGV): Muchas gracias.

 

Con su venia, diputada presidenta.

 

Este gobierno es un pésimo administrador de los recursos públicos, en cinco años han demostrado ser perfecto saqueador de las arcas públicas que afectan a 129 millones de mexicanos. Simulación total. 

 

La opacidad como se conduce hace evidente sus ganas de nunca terminar con la corrupción con lo que tanto se jactaban. Evidente mentira.

 

Dijeron acabar con la pobreza, y hoy existen más pobres, la tasa de desempleo, más mexicanos dedicados a la informalidad. Que iban a terminar con la desigualdad social y la sociedad hoy polarizada, una incompetencia total. 

 

Quedaron en proteger los derechos de los más vulnerables, y hoy no existe un presupuesto que contribuya a dar protección a la mujer ni a defender el derecho de la niñez, y menos a personas con capacidades diferentes. Insensibilidad visible.  

 

Este paquete económico transgrede el derecho de las generaciones futuras, lejos de proveer para el futuro, desde este momento se deja una deuda que no se solventará con una reestructura. Hoy cada mexicano tenemos una deuda de 127 mil pesos gracias a una mala administración. 

 

En nuestro querido México no pasa nada, ya que todo va súper bien, bueno, la visión de un solo hombre; el conocedor y el que sabe todo, solo otorga prerrogativas para que asientan con la cabeza y alzan la mano sin cuestionar. 

 

En el dictamen que hoy se pretende aprobar carece del sentido de una recaudación sana, justa y equitativa.  

 

Es injusta, porque hoy se pretende incrementar de 1.15 a 1.48%, la retención de los fondos de ahorro. La economía del país está cada vez peor, hoy la economía deja a un lado la economía social. 

 

Basta con mencionarles que rasuraron y desaparecieron por completo el Fondo para el Fortalecimiento de las Sociedades. Minimizan la descomposición social, desaparecen todo. Lo que este gobierno pretende es dejar y sumir aún más a un México en la miseria. 

 

Cinco años de Ley de Ingresos y Egresos fuera de la realidad y a capricho del Presidente. Lo bueno es que ya se van.

 

Hoy la esperanza está en otras manos, recuperaremos la dirección económica y recaudatoria, pero sobre todo el rumbo que México merece.

 

Y lo mejor de todo, Xóchilt Gálvez va. 

 

Xóchilt es la Mujer que México necesita.

 

En nuestro querido México, lo decía ahorita, todo va bien, súper bien va sobre color de rosa, pero es la visión de un solo hombre; el conceder esas prerrogativas de las que hable, es sumir a la gente en la dadiva, el que no reflexionen, el que crean que así es la vida. 

 

Pero ahorita necesitamos hombres y mujeres dispuestos a buscar una mejor calidad de vida en base al esfuerzo, a su condición personal, pero sobre todo que el gobierno sea subsidiario.

 

Esta Ley de Ingresos y este paquete es injusto porque vemos que la tasas, los fondos desaparecidos; están generando en los municipios y en los Estados la falta de recursos para atender las necesidades reales. Un ejemplo de ello, son los 109 fondos que desaparecieron y de ellos desaparecen el Fonden y ahorita con muchas crisis de frío y de sequía, así como el de seguridad donde ahora los policías tienen que comprar sus uniformes porque no les alcanza el presupuesto a los gobiernos estatales y municipales.

 

Hoy reitero, la esperanza está en otras manos, recuperaremos la dirección de México, pero sobre todo el rundo para salvar a México.

 

¡Xóchitl Va!

 

Gracias, es cuanto.

 

 

---oo00oo---