TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA ERIKA DE LOS ÁNGELES DÍAZ VILLALÓN (EADV).- PARA PRESENTAR RESERVAS EN CONJUNTO AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024.

8 de Noviembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 7 noviembre de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA ERIKA DE LOS ÁNGELES DÍAZ VILLALÓN (EADV).- PARA PRESENTAR RESERVAS EN CONJUNTO AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024.

 

DIPUTADA ERIKA DE LOS ÁNGELES DÍAZ VILLALÓN (EADV).- Con su venia, presidenta.

 

Muchas gracias. Cinco años han transcurrido, cinco años sin avances y prácticamente tirados a la basura en los que el presidente no ha asumido su responsabilidad de gobernar y en los que ustedes, diputados de Morena y aliados, nunca tuvieron la claridad de cuál era la encomienda que les hicieron los ciudadanos, en los que su cobardía y sumisión les hacen aprobar presupuesto encaminada a retener el poder engañando a los pobres con dádivas. Solapando la corrupción, las aberraciones y ocurrencias del inquilino de Palacio, qué vergüenza.

 

Abandonando totalmente la educación, el deporte, la cultura, el campo, la ganadería y qué decir de la seguridad y la salud. No hay recurso para el cuidado del medio ambiente. Las mujeres abandonadas y en estado de indefensión, sin presupuesto para su atención en casos de violencia. Sin presupuesto para atender desastres naturales, de verdad ¿no lo ven?

 

Cinco años en el abandono total del ejecutivo que prefiere diariamente lavarse las manos culpando al pasado. Un presidente indolente que prefiere destinar recursos a otros países que destinar presupuesto para sacar adelante a Guerrero y a su propio país.

 

Un gobierno que está saqueando nuestros recursos naturales y envía a Cuba, miles de litros de gasolina y no es capaz de abastecer al 100 % al estado de Guerrero ante esta tragedia. Hoy, México se encuentra ensangrentado y con una generación de niños y jóvenes que crecen con miedo ante la inseguridad, con miedo y sin aspiraciones porque lo único que les espera es un futuro gris, ya que ellos pagaran las consecuencias de lo que hoy estamos discutiendo.

 

Hoy, tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo del país; hoy, tenemos la oportunidad de tomar decisiones correctas; hoy, tenemos la oportunidad y destinemos presupuesto a estos rubros, démosle a las y a los ciudadanos la esperanza de un México mejor, ese que tanto pregonan y que no les cumplieron, porque las y los mexicanos se lo merecen.

 

Es cuanto, presidenta, muchas gracias.

 

 

---oo00oo---