Ciudad de México, a 15 noviembre de 2023
TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA PATRICIA TERRAZAS BACA, PARA REFERIRSE A LA AGENDA POLÍTICA RELATIVA A LOS RECURSOS DE LOS FIDEICOMISOS DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA GUERRERO.
DIPUTADA PATRICIA TERRAZAS BACA (PTB): Con la venía de la presidencia.
Gracias.
Primero que nada, hacer precisiones, es indispensable: todavía hay división de poderes en México y no dejaremos de luchar por que sigan existiendo.
Pero qué grandiosa idea venir a proponer está Agenda Política a este Recinto. Perfecto, hagamos lo correcto, hablemos de lo que a México le interesa que hablemos.
Lo que en este momento le importa a México, indudablemente en la tragedia de Acapulco.
Pero seamos serios, hablemos con la verdad ¿qué hace el Presidente antes esta tragedia? Se atasca, atasca la ayuda y atasca su sensibilidad.
No va a Acapulco, no ha ido a Acapulco ninguna vez. Pero qué tal, ya van cinco veces que va a Badiraguato, que raro no, qué anda haciendo en esta pequeña población cuando quién lo necesita son los habitantes de Guerrero.
También en esta Tribuna se habla de cifras, de cuánto nos cuesta el Poder Judicial, perfecto hay que cuestionarlo, creo que estamos en este derecho y además en esa obligación.
Pero también hagamos cuentas de cuánto nos cuesta este Poder Legislativo para venir a levantar la mano, pues que caro nos sale, carísimo y muchos de ustedes solo a eso vienen, no son productivos, no hacen propuesta y solo levantan la mano para que les den la siguiente candidatura o la reelección.
Qué triste situación la de ustedes, tan agachados, tan arrodillados y tan poco serviciales al país.
Habrá que revisarlo y habrá que revisar si saben lo que es la división de poderes, porque segura estoy que ni las historia han leído.
Ahora bien, vayamos a ver cuánto nos cuesta el Poder Ejecutivo, porque pues el vivir en un Palacio seguramente cuesta mucho y el Presidente vive en un Palacio.
Pero también cuánto nos cuesta su incapaz gabinete, pero además de incapaz son muy cobardes, porque no le dicen al Presidente que lo está haciendo muy mal, que gasta mucho y que tiene proyectos muy caros y además improductivos.
Por qué no revisamos la capacidad de los directores de las empresas productivas del Estado. Nos cuesta mucho más su incapacidad y la corrupción del Poder Ejecutivo y, en algunos, y, en muchos casos, me atrevo a decirles, las del Poder Legislativo.
Revisemos, revisemos el origen de los espectaculares de muchos aquí sentados, ¡caray! Las cifras no cuadran con lo que ganan, porque tienen tapizado el país de corrupción y no la aplastan en la cara todos los días.
No vaya a ser que estén viendo la paja en el Poder Judicial y la viga en el Poder Ejecutivo y Legislativo, no la vean y mucho menos la sientan.
Sí totalmente de acuerdo, revisemos el uso de los recursos, pero lo que hoy nos ocupa, revisemos el actuar de los legisladores, sí todos esos que levantaron la mano para no apoyar a Guerrero, esos que dicen que hay 15 mil millones de pesos, por favor no somos ingenuos, nosotros sí estudiamos y es una verdadera mentira.
Cuidado, porque lejos de estar ayudando, no se vayan a estar atascando y se queden en el fango.
Vayamos, les tomó la palabra revisemos todas y cada una de las cuentas y empecemos por la familia del Presidente y de ahí nos pasamos a sus hermanos, y muchos de ustedes señores, porque no me digan que no hay tela de donde cortar, ahí están las bases de datos del SAT dónde podemos irnos al fondo para recorrer todas y cada una de sus propiedades y a ver el origen dónde sacaron para gastar tanto.
No estamos señalando los fideicomisos de unos y de otros, hagamos lo correcto, eevisemos la cuenta de todos los funcionarios públicos y la corrupción va a ser el estandarte e que vayan caminando.
No les demos a los necesitados mentiras y discursos, decretos esos secretos que quieren echar la basura abajo del tapete.
Diputados, hablemos con la verdad, actuemos con el corazón y resolvamos con acción; lo que los Guerrerenses necesitan, está en nosotros.
Es cuanto, presidenta.
---oo00oo---