TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARÍA DE LOS ANGELES GUTIÉRREZ VALDEZ, PARA MOCIÓN DE RECTIFICACIÓN DE HECHOS.

17 de Enero de 2024

Compartir

Ciudad de México, a 17 de enero de 2024

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARÍA DE LOS ANGELES GUTIÉRREZ VALDEZ, PARA MOCIÓN DE RECTIFICACIÓN DE HECHOS.

 

DIPUTADA MARÍA DE LOS ANGELES GUTIÉRREZ VALDEZ (MAGV): Hoy, se jactan de señalar acuerdos de la oposición. Si quieren hablar de acuerdos mejor hablemos de los acuerdos con el crimen organizado que han realizado, el gobierno, para no tocar a los delincuentes, para no tocar a los grupos criminales.

 

Los saludos a la mamá del Chapo, porque sabemos por dónde está el compromiso. Los abrazos a los delincuentes y dejando de lado y en total indefinición e indefensión a todos los ciudadanos. Son ustedes los que tiran la piedra y esconden la mano. Son ustedes, que quede claro, que no reconocen que este gobierno federal es el más corrupto y señalado a nivel internacional, es el más corrupto en la historia de México.

 

Tenemos muchos casos de toda la corrupción que ha hecho este gobierno. Vamos a señalar unos pocos. Y, saben qué, son los familiares del presidente, los amigos los beneficiados en esta corrupción.

 

Si nos vamos a las irregularidades de opacidad en el AIFA, es un aeropuerto que inició con contratos sin licitar. Voy a decir cosas muy breves para que me alcance. La primera contratista, Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente recibió a través de la empresa Litoral Laboratorios contratos que suman más de 365 millones de pesos otorgados por Pemex.

 

Otro hermano de Andrés Manuel en tratos turbios, Martín, hermano, aparece en un video junto a David León, donde se escucha que ambos pactan la entrega de 150 mil pesos en efectivo a la gente que les hace caso y obedece. La cuñada de AMLO, Concepción Falcón Montejo, ha sido señalada de desfalco de al menos 200 millones de pesos en Macuspana, Tabasco.

 

Híjole, cuál más les platico. Voy a pasar a la Conade. Durante la gestión de Ana Gabriela Guevara, en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se han presentado irregularidades por hasta 57 millones de pesos y triangulación de recursos.

 

En el IMSS compras consolidadas e irregulares, malos manejos en el IDEP, Jaime Cárdenas denunció la mutilación y robo de joyas que se subastarían, la entrega de contratos para beneficiar a empresas proveedoras en lugar del instituto, manipulaciones en el sistema de subastas públicas, pura, pura simulación. Los cobros de diezmo de Delfina Gómez, hoy gobernadora del estado de México. Nepotismo en el gobierno federal, por supuesto, familiares y amigos.

 

Quiero cerrar mi participación diciéndoles que es mejor la transparencia, el ver los acuerdos que todo llevarlo abajo de la mesa, en lo oscurito, donde nadie los vea pero que sí logran beneficios para los amigos, familiares y conocidos del presidente de México. El gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, insisto, es el más corrupto, es el más corrupto en la historia de México. Gracias.

 

 

 

---oo00oo---

 

Etiquetas
  • GUTIÉRREZ VALDEZ MARÍA DE LOS ANGELES