TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO IVÁN ARTURO RODRÍGUEZ RIVERA, PARA REFERIRSE AL TEMA RELATIVO A LOS 30 AÑOS DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON AMÉRICA DEL NORTE Y LA POBREZA.

24 de Enero de 2024

Compartir

Ciudad de México, a 24 de enero de 2024

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO IVÁN ARTURO RODRÍGUEZ RIVERA, PARA REFERIRSE AL TEMA RELATIVO A LOS 30 AÑOS DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON AMÉRICA DEL NORTE Y LA POBREZA.

 

DIPUTADO IVÁN ARTURO RODRÍGUEZ RIVERA (IARR): Hoy, después de cinco años, coincido con el titular del Ejecutivo, en su pronunciamiento de los 2 billones de pesos. Y les voy a decir por qué y dónde están. La cancelación del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, en Texcoco, nos costará a los mexicanos alrededor de 200 mil millones de pesos, que se estarán pagando por los próximos 30 años. El aeropuerto de Santa Lucía, ya van más de 100 mil millones de pesos. La refinería de Dos Bocas, que al día de hoy sigue sin refinar una sola gota de combustible, con un sobrecosto de más del 100 % y que va en más de 350 mil millones de pesos.

 

El fracasado Tren Maya, cuyo costo ya va en más del triple de lo inicialmente presupuestado, 500 mil millones de pesos y sumando todos los días. El último fracaso, la Megafarmacia, que nos costó a los mexicanos más de 2 mil 700 millones de pesos y la cual, con información del propio presidente dicha en sus mañaneras, solo surte la cantidad irrisible de cinco recetas al día, en un país donde somos más de 130 millones de habitantes y esos son los grandes símbolos de la ineptitud y la corrupción de este gobierno. Ahí están, señor presidente, sus 2 billones de pesos a los que se refiere y que ya los encontramos y se los robaron sus hijos.

 

Este escandaloso monto equivale a 20 años del Presupuesto actual del sector salud o 20 veces el presupuesto de Seguridad y Protección Ciudadana, dos de los rubros en los que más ha fracasado este gobierno y les ha fallado a nuestras familias. Las y los mexicanos estaremos al pendiente de que sus hijos regresen esos 2 billones de pesos que se han robado en sobreprecios del erario público y, a cada una de las familias del millón de fallecidos que llevamos en México, usted les debe una disculpa pública. Genocidio, ineptitud y corrupción, el gran sello de la 4T.

Es cuanto, diputada presidenta.

 

---oo00oo---

 

Etiquetas
  • RODRÍGUEZ RIVERA IVÁN ARTURO