TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO HÉCTOR SAÚL TÉLLEZ HERNÁNDEZ, PARA HABAR EN CONTRA DEL DICTAMEN RELATIVO A LA RATIFICACIÓN DE LAS DESIGNACIONES HECHAS POR EL EJECUTIVO FEDERAL, PARA OCUPAR LAS VACANTES DE DIVERSAS MAGISTRATURAS DE SALAS REGIONALES DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA.

29 de Enero de 2024

Compartir

Ciudad de México, a 29 de enero de 2024

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO HÉCTOR SAÚL TÉLLEZ HERNÁNDEZ, PARA HABAR EN CONTRA DEL DICTAMEN RELATIVO A LA RATIFICACIÓN DE LAS DESIGNACIONES HECHAS POR EL EJECUTIVO FEDERAL, PARA OCUPAR LAS VACANTES DE DIVERSAS MAGISTRATURAS DE SALAS REGIONALES DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA.

 

DIPUTADO HÉCTOR SAÚL TÉLLEZ HERNÁNDE (HSTH): Con su permiso presidenta

 

Miren aquí suben a hablar y hablar de la legitimidad de este dictamen y tratan de censurar las voces de la oposición, y dicen que no tenemos derecho a opinar por el simple hecho de no haber participado en la simulación que fue la conformación de las comisiones en esta permanente.

 

Les quiero decir que, como antecedente jamás había habido un agandalle tal para la presidir las comisiones en esta comisión permanente, tan es así que se atrevieron a darle al Partido del Trabajo una posición que no merecía, toda vez que no tiene la representación en esta cámara que le permitiera poder acceder a presidir una de estas comisiones.

 

Es por eso que la oposición, pues no iba a participar en esta simulación y no íbamos a avalar el trabajo de esas comisiones; desde la presidencia de la primera comisión, les quiero comentar que este dictamen carece de mucha información, si bien es cierto que estás entrevistas fueron transmitidas por el canal del Congreso, el dictamen no relación a estas entrevistas para decirnos si había o no idoneidad y cumplimiento de requisitos de las personas propuestas como magistrados al día de hoy.

 

Nunca hay información para conocer los perfiles de las personas propuestas, entonces el dictamen pues obviamente tiene una falta de técnica muy grave.

 

Pero ya es costumbre en la cuarta transformación hablar del amiguismo, del nepotismo, el influyentísimo, de tráfico de influencias y les voy a dar unos casos ejemplares; mire ahí están las familias encumbradas de la 4T, los Taddei, Jorge Luis Taddei Bringas, Delegado del Bienestar en Sonora; Pablo Daniel Taddei, hijo del delegado también como director de litiomex; Ivanna Celeste Taddei Arriola, hija también del delegado del Bienestar como diputada local de Morena en Sonora; Guadalupe Taddei pues ya sabemos qué es la presidenta del INE.

 

Loa Alcalde; Luisa María Alcalde Luján, pues es la Secretaría de Gobernación; Bertha Luján Uranga, como todos sabemos en la madre de la titular de gobernación con amplios también cargos en el gobierno y ahora en Morena; Bertha Alcalde Lujan, sabemos que estuvo propuesta para ser ministra de la Suprema Corte de Justicia y también para ser comisionada del INE.

 

Los Batres, el jefe de gobierno; Lenía Batres ahora ministro de la Suprema Corte de Justicia bajo la imposición del presidente López Obrador; Martín Batres, de jefe de gobierno; Valentina Batres, diputada local en la Ciudad de México.

 

Ahí están también los Bejaranos, los Padierna, los Sandoval, los López Beltrán, lucrando directamente desde la presidencia con la casa gris, con el tren Maya, con el Insabi y bueno ahora vemos como propuesta de magistradas a Maricela Lecuona González, quién fuera la abogada general de la secretaría de salud de esta administración con una clara tendencia a la 4T.

 

Octavio Augusto Ernesto Prieto, quién es el hijo del ex director del Instituto para devolverle al pueblo lo robado; Ernesto Prieto que también renunció a esta posición para buscar una posición política en Guanajuato.

 

Rosendo Gómez Silván, hijo de Rosendo Gómez Piedra quién es el fiscal del caso Ayotzinapa y que también este licenciado ocupó en la titularidad del centro nacional de identificación humana; Magali Iraís Mendoza Ríos, la hija de la consejera jurídica María Estela Ríos González y ahí pone también a todos sus asesores y abogados, Diana Tecotero, Edgar Armando Aguirre, Eduardo Manuel Méndez, Claudia Angélica Nogales, todas por su currículum personas cercanas a la consejera jurídica.

 

Surit Berenice Romero, ex funcionaria de gobierno de la 4T ahora también encargada de la Profeco; Ricardo León Caraveo y Aron Merino Álvarez Montiel, quienes públicamente han manifestado su apoyo político a Adán Augusto López; y la cuota militar, Miguel Carrasco Hernández quién todo su a ver el historial ha sido en los cuerpos jurídicos del sistema militar.

 

Pues no, solamente estamos hoy pues calificando que sí hay cuotas, que sí hay cuates en la cuarta transformación y que la presidencia se ha convertido en la mejor agencia de colocación de sus amigos.

 

Muchas gracias.

 

---oo00oo---

 

Etiquetas
  • TÉLLEZ HERNÁNDEZ HÉCTOR SAÚL