TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARÍA DE LOS ÁNGELES GUTIÉRREZ VALDEZ  CON MOTIVO DE LA CLAUSURA DE LOS TRABAJOS LEGISLATIVOS DE LA COMISIÓN PERMANENTE.

29 de Enero de 2024

Compartir

Ciudad de México, a 29 de enero de 2024

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARÍA DE LOS ÁNGELES GUTIÉRREZ VALDEZ  CON MOTIVO DE LA CLAUSURA DE LOS TRABAJOS LEGISLATIVOS DE LA COMISIÓN PERMANENTE.

 

MARÍA DE LOS ÁNGELES GUTIÉRREZ VALDEZ (MAGV).- Gracias. Bueno, hoy estamos cerrando un capítulo en la historia de la Comisión Permanente, una Comisión Permanente improductiva, con un 2 % de trabajo, cinco sesiones que se inician el 19 de diciembre y se cierra hoy lunes 29 de enero de 2024.

 

Aquí estuvimos, por supuesto que, cumpliendo con nuestro deber, pero la integración se da pasando por encima de la representación, de la pluralidad y acuerdos anteriores que daban oportunidad de sacar adelante el trabajo legislativo. Antes había consensos, había escucha atenta, hoy fue cerrazón.

 

Quiero decirles que las posturas mayoritarias de agandalle se vieron permanentemente, pero bueno qué podemos esperar de un grupo que no están atendiendo las necesidades verdaderas de los mexicanos, están atendiendo, trabajando y resolviendo lo que al presidente de la República le conviene, y ahí está la falta de autonomía, la falta de libertad, pero déjenme decirles que nos sentimos sumamente orgullosos de no estar obedeciendo y aquí obedeciendo lo que ustedes pretendían.

 

De 52 dictámenes sumamente importantes se resuelve 1 por consigna, se dejó de atender temas de salud, de inseguridad, de la libertad de expresión, de combate a la corrupción, de educación, de la verdad de lo que existe en nuestro país. Tristemente vemos una agenda política donde algunos partidos proponíamos, pero nuevamente el mayoriteo, el agandalle siempre iniciaron ustedes y terminaron también.

 

Ahorita, decía una compañera que me antecedió, una senadora, por qué no incluyeron la solicitud que envió el presidente para nombrar o reelegir por otros cinco años a Jenaro Villamil, pues por qué, porque conocen la trayectoria, conocen lo que ha hecho en este México querido. Primero que nada, la imparcialidad de esta persona, usar sus redes para denostar a la oposición, para desaparecer Notimex, abiertamente apoyando a Morena, abiertamente acatando las disposiciones del Ejecutivo.

 

Es muy triste que ni la solicitud del presidente de la República quisieran resolver en este término de la comisión. Hay temas de urgente y obvia resolución y eso no lo quisieron tomar como tal, pero sí los temas que a ustedes les conviene como grupo, más no lo que le conviene a México.

 

Estamos aquí cumpliendo, estamos aquí para realizar la tarea por la que fuimos electos, pero tengan por seguro que nunca vamos a validar la simulación, la obediencia y la sumisión de ustedes, cuarta trastornación y sus aliados.

 

Las palabras y acciones recurrentes en esta Comisión Permanente por el grupo mayoritario fueron: cinismo, mentira, falta de apertura, soberbia, simulación, mayoriteo, parcialidad, agandalle, les guste o no les guste. Nunca, óiganlo bien, nunca nos vamos a callar.

 

La verdad no peca, pero incomoda y duele. Por eso, la verdad de la gobernadora de Chihuahua les ha dolido a todos.

 

Quiero terminar, soy orgullosamente panista, soy panista por convicción. Sé que la brega de eternidad debe de ser por la lucha de Chihuahua que represento, pero también de un México que es de todos. Viva Acción Nacional.

 

 

---oo00oo---

 

 

 

Etiquetas
  • GUTIÉRREZ VALDEZ MARÍA DE LOS ANGELES