TRANSCRIPCIÓN Del DIPUTADO DEL DIPUTADO GERARDO FLORES PEÑA PARA PRESENTAR INCIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR LA QUE SE REFORMA EL ARTÍCULO 84 DE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA SUSCRITA POR DIPUTADAS Y DIPUTADOS DEL PAN.

13 de Febrero de 2024

Compartir

Ciudad de México, a 13 de febrero de 2024

 

TRANSCRIPCIÓN Del DIPUTADO DEL DIPUTADO GERARDO FLORES PEÑA PARA PRESENTAR INCIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR LA QUE SE REFORMA EL ARTÍCULO 84 DE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA SUSCRITA POR DIPUTADAS Y DIPUTADOS DEL PAN.

 

DIPUTADO GERARDO FLORES PEÑA (GPF).- Gracias Presidenta con tu permiso.

 

Muy buenas tardes a todas y a todos. Aprovecho esta oportunidad y la presentación de esta iniciativa para llamar a una profunda reflexión a todo el sistema político mexicano a que el momento de actuar, si bien es tarde, es aquí y ahora en que no podemos y no debemos dejar pasar más tiempo en aprobar leyes que verdaderamente pongan un alto al crimen organizado.

 

A elevar las capacidades institucionales del Estado mexicano, de Estados y de municipios. A que hoy yo creo que todas y todos vamos a coincidir en que el México que conocimos en nuestra niñez, ese México hoy ya no existe, ese México de libertades, ese México de tranquilidad, simplemente se ha perdido.

 

Por eso es que es aquí y ahora en donde debemos de tomar acciones verdaderamente contundentes, firmes y claras, que se mande ese mensaje a los generadores de violencia en que es el Estado mexicano y es la sociedad la que manda, en que no se debe de seguir tolerando que nuestras libertad se sigan cada vez limitando más y más.

 

En donde son los criminales los que fijan el precio del pollo, el precio de la tortilla que te roban los camiones de carga en las carreteras y así un sinnúmero más de actividades económicas que ahora las controla el crimen organizado.

 

Hemos insistido en el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, en  una generación de iniciativas que, créanme, no son ocurrencias, está demostrado con eficacia que estas funcionan.

 

Pusimos en marcha en Tamaulipas y dieron resultados, ahí está los índices del propio Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Federal, que de estar en los últimos tres lugares de Estado más inseguros. Se pudo llevar a estar dentro de los cuatro más seguros del país, las carreteras, de acuerdo a Canacar, en su momento, las más seguras del país.

 

Sí es posible, compañeras y compañeros, hagámoslo por responsabilidad con nuestro país y si no lo hacemos por ello, hagámoslo por amor a nuestra familia, a sus hijos y a los hijos de sus hijos, a las generaciones por venir.

 

Dejémosles un México en paz, un México de tranquilidad, un México de libertades. El primer requisito, y lo hemos insistido una y otra vez, es cerrarle la llave al financiamiento de los criminales en las campañas político electorales.

 

Es ahí donde ellos se apoderan de los territorios, es ahí donde ellos se convierten en los amos y señores, y por supuesto que tienen que recuperar su inversión. ¿Y cómo lo hacen? Pues desde luego, a través de las extorsiones, de los secuestros, del cobro y tránsito y tráfico de personas, del huachicol, del contrabando documentado y toda una serie de ilícitos que ustedes y yo sabemos son generadores de violencia, si no actuamos aquí y ahora si la autoridad electoral no pone un alto firme esto, difícilmente podrá corregirse compañeras y compañeros.

 

Yo llamo a la sociedad civil a que se organice, a que levante la voz y que exijan que México merece vivir en paz. Es aquí y es ahora, levántate, México despierta, este es el momento. Muchas gracias.

 

 

---oo00oo---

 

 

Etiquetas
  • PEÑA FLORES GERARDO