TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL VARELA PINEDO, PARA PRESENTAR DIVERSAS INICIATIVAS, DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS. 

20 de Febrero de 2024

Compartir

Ciudad de México, a 20 de febrero de 2024

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL VARELA PINEDO, PARA PRESENTAR DIVERSAS INICIATIVAS, DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS. 

 

DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL VARELA PINEDO (MAVP): Muy buenas tardes amigas y amigos de esta Cámara de Diputados, al pueblo de México, a mi estado Zacatecas, y por supuesto a sus queridos municipios.

 

El día de hoy vengo a presentar una iniciativa referente al artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que son dos iniciativas, precisamente en base a esta ley. La primera es la reducción si es de verdad que están con la gente más desprotegida a que se reduzca el tema de la pensión adultos mayores a 60 años para todo el pueblo de México y para los millones de familias. Eso puede permitir que los ciudadanos tengan una vida mejor y más plena.

 

De la misma manera otra iniciativa para que haya medicamentos gratuitos precisamente en todos los hospitales públicos, tristemente desde la desaparición del Seguro Popular, hoy el gobierno de Morena no encuentra la brújula y no da el ancho para darle la pensión a las y los ciudadanos mexicanos, y por supuesto de mi querido estado Zacatecas.

 

Con esta ley nuestras queridas familias, los millones de mexicanos recibirían medicamentos gratuitos, servicios médicos, intervenciones quirúrgicas, estudios de laboratorio y evidentemente más objetivos que permitan que no laceren su economía y que les den obviamente un mejor porvenir a su bienestar y a la salud de las familias.

 

Es increíble cómo el gobierno de Morena le ha fallado a su electorado. Le fallaron a Zacatecas, los adultos mayores no están recibiendo medicamentos gratuitos. De qué sirve, amigas y amigos, que les den 6 mil pesos bimestrales a los adultos mayores, 3 mil pesos mensuales, mil 500 quincenales y solamente 750 pesos semanales, que no es nada para lo que les vale un medicamento a una persona con cáncer, a una persona enferma de alguna enfermedad crónico-degenerativa.

 

Los adultos mayores y la gente de Zacatecas, y de nuestro país, no están recibiendo los medicamentos que nos prometieron que iba a ser un sistema similar al de Dinamarca con este gobierno de Morena.

 

Dijeron que primero los pobres, sin embargo, no hay medicamentos en los hospitales. Dijeron que primero los pobres, sin embargo, los servidores de la nación juegan con la pobreza de nuestros adultos mayores.

 

En dónde están esos 600 mil adultos mayores que recibían una pensión por parte de Bienestar. Son inexistentes. Son 600 mil adultos mayores fantasmas que este gobierno de Morena, precisamente, los ha utilizado plenamente para su proyecto electoral.

 

Por el bien de nuestra gente, por el bien de los zacatecanos, es momento que los adultos mayores y nuestros mexicanos puedan contar con medicamentos gratuitos e intervenciones quirúrgicas. Hoy no las tenemos, no las tenemos en los 32 estados de la República, donde hay hospitales públicos y, mucho menos, en nuestro estado, en mi querido estado que es Zacatecas.

 

Morena ha sido el lastre más grande que ha tenido México. Les robaron la paz a los mexicanos. Son el gobierno de mayor destrucción en la historia de nuestro país. Son el gobierno que dejó más endeudado a México de lo que lo recibieron en el 2018.

 

Y, en Zacatecas, mi estado, y en la capital de Zacatecas no es la excepción. Tenemos el estado más inseguro del país. Tenemos la capital, la quinta más insegura, como municipio, de los dos mil, de los más de dos mil cuatrocientos municipios que integran nuestro país. Morena es el lastre para los mexicanos y Morena también es el lastre para las y los zacatecanos.

 

No más Morena en nuestro país. Se tragaron sus palabras y no les cumplieron a las y los ciudadanos de nuestro querido país y de mi querido Zacatecas. Hoy se registró nuestra próxima presidenta de México, porque México se escribe con equis. Que viva México. Que viva Zacatecas. Y fuera Morena en los próximos comicios. Muchas gracias.

 

 

Etiquetas
  • VARELA PINEDO MIGUEL ÁNGEL